15°C New York
03/28/2024
Hamas muestra signos de compromiso con Irán si ocurre una guerra contra Israel
Israel

Hamas muestra signos de compromiso con Irán si ocurre una guerra contra Israel

Sep 26, 2012
Spread the love

Mahmud A-Zahar, líder de Hamas (Movimiento de Resistencia Islámico), y Marwan Issa, el subcomandante de su ala militar, pasó la primera mitad de septiembre en Beirut y Teherán concluyendo firmas de protocolos que afirman el compromiso de los dos líderes de Hamas con Hezbollah, Siria e Egipto en caso de que Israel, inicie una guerra contra Irán.

Estos documentos fueron divulgados por fuentes militares que afirman conocer los detalles de cómo son los procedimientos y los plazos que unen a Hamas y otros grupos terroristas en un conflicto contra Israel en caso de un ataque contra Irán debido a su programa nuclear.

Se informó por varias agencias de noticias la declaración hecha por Mohammad Ali Jafari semana pasada, durante una exhibición de la Guardia Revolucionaria iraní militar: «La guerra va a pasar, pero no está claro cuándo ni dónde será».

El gobierno de Teherán, ha pedido el soporte a A-Zahar e Issa que apoyaron a Bashara Al Assad, lo que demuestra que cientos de armas han sido enviadas al régimen sirio por iraníes que viven en una guerra desde hace meses.

La firma del Hamas, asegura un refuerzo de 22.000 combatientes entrenados, incluidos los reservistas, las tropas de élite de las unidades iraníes Brigadas Al Quds, que serán preparados en las fronteras de Israel con Siria y el Líbano.

Los líderes de Hamas se reunieron con el gobierno de Irán, entre los que participaron estaban funcionarios de alto nivel, entre ellos el ministro de Defensa Ahmed Wahidi, el comandante de la Guardia Revolucionaria general Ali Jafari, comandante de las Brigadas Al Quds, el general de brigada Qassem Soleimani, y un grupo selecto iraníes expertos de inteligencia. Teherán busca lograr dos objetivos:

1. Hamas es una rama palestina de la Hermandad Musulmana egipcia, por lo que se aconseja que se debe ayudar a Irán en los asuntos militares en la región de El Cairo.
2. Irán, Hezbollah y Siria quieren que Hamas deje de obstruir las actividades de la guerrilla Islámica Yihad en la Franja de Gaza y están dispuestos a trabajar juntos con los palestinos contra Israel. Desde el comienzo de la guerra es posible, todo el mundo debe seguir las órdenes de mando, procedentes de Irán.

De cumplir Hamas, volverá a recibir la ayuda económica y nuevos suministros de misiles iraníes y equipo bélico avanzado para mejorar la precisión de sus ataques contra Israel.

El clima en la región es tenso. En un discurso en una reunión de la ONU esta semana, el presidente Mahmoud Ahmadinejad, dijo que Israel no tiene raíces en el Oriente Medio y deben ser eliminados.
Por su parte, el ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, ofreció evacuar los asentamientos judíos en Cisjordania unilateralmente si los esfuerzos para lograr un acuerdo de paz con los palestinos fracasa. Argumenta que sería ideal mantener las tropas israelíes en la frontera con Jordania.

Al mismo tiempo, el ministro de Relaciones Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, dijo que su país no aceptará cambios en el tratado de paz con Egipto en medio de la creciente inseguridad en la frontera entre los dos estados.

El ataque más reciente ocurrió el pasado viernes, cuando un soldado israelí murió y otro resultó herido durante un ataque de los milicianos. Tres de los atacantes murieron en enfrentamientos con tropas israelíes.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Prophecynewswatch.com

Post Visitors:190

Leave a Reply

You cannot copy content of this page