15°C New York
04/19/2024
Hugo Chávez aprueba la construcción de una villa israelí en Venezuela
Israel

Hugo Chávez aprueba la construcción de una villa israelí en Venezuela

Sep 21, 2012
Spread the love

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rompió relaciones diplomáticas con Israel en el 2009 en favor de una unión estratégica con Irán, pero eso no le ha impedido firmar recientemente un acuerdo con una empresa israelí de construir un moshav (asentamiento o villa), estilo israelí.

El moshav se construirá cerca de la costa del Caribe de Venezuela a unos 95 kilómetros de la capital de Caracas. La construcción se llevó a cabo por AlefBet Planners LTD, una de las firmas más grandes y con mayor experiencia en arquitectura en Israel.

A pesar de la tensión diplomática con Israel, a Venezuela le encantó el modelo israelí, y decidió financiar un proyecto de gobierno en que se puede ver varios pueblos cada uno construido con un costo de 400 millones de dólares cada uno. Sin embargo AlefBet Planners LTD, no es la única compañía israelí que se beneficiarán del contrato.

El «pueblo de Israel» consistirá de 500 unidades de vivienda, instalaciones educativas, una granja lechera completa con una planta de producción de leche, campos para pastoreo, y el tratamiento de aguas y aguas residuales.

Kobi Bogin, gerente general de AlefBet Planners, explicó: «En Venezuela vamos a poner en práctica los conocimientos de Israel en cuanto a la construcción de cooperar con aldeas y kibutzim. Las dificultades encontradas durante el proyecto nos permitirán salvar las diferencias culturales que dividen a Venezuela e Israel».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Israel Today

Post Visitors:193

Leave a Reply

You cannot copy content of this page