15°C New York
03/29/2024
Israel se enoja con EE. UU. por no fijar plazo para que Irán no continúe con armas nucleares
Israel

Israel se enoja con EE. UU. por no fijar plazo para que Irán no continúe con armas nucleares

Sep 12, 2012
Spread the love

Las autoridades israelíes se quedaron desconcertadas cuando el lunes la Administración de Obama, que había prometido previamente evitar que Irán alcance más armas nucleares, esta hizo lo contrario e insistió que no fijará plazos para Irán cumpla con las exigencias internacionales.

«No estamos fijando plazos», dijo la secretaria de Estado de EE. UU., Hillary Clinton, a la prensa tras ser interrogada de cómo Washington responderá a la insistencia del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, de que el Occidente debe hacer más para detener desafiante programa nuclear de Irán.

Victoria Nuland, Portavoz de Clinton, agregó: «… no es útil… fijas de plazos de un modo u otro, en las líneas rojas».

«Sin una firme y clara línea roja, Irán no detendrá su carrera para un arma nuclear», dijo un funcionario no identificado del gobierno israelí al diario The Times de Israel. «Palabras como éstas no sólo no disuaden a Irán, lo calman».

Las declaraciones del funcionario hicieron eco en la advertencia de Netanyahu a principios de esta semana que la falta de determinación internacional sólo alienta que Irán continúe en su búsqueda de armas nucleares.

«Creo que lo importante es darse cuenta de que Irán no se detendrá a menos que vea una clara determinación de los países democráticos del mundo y una línea de color rojo claro», dijo Netanyahu en una entrevista con Canadian Broadcasting Corporation (CBC), después de que Canadá se convirtiera en el primer el poder de Occidente en romper relaciones con Irán por sus ambiciones nucleares amenazantes.

Un informe reciente de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA), señaló que en los últimos años la investigación nuclear de Irán y los logros se había acelerado, y que no había evidencia de que Irán tiene la intención de construir ojivas nucleares.

En declaraciones a la estación de radio Arutz Sheva, el ex embajador israelí en US Zalman Shoval dijo que es la hora de que Israel cuente «como siempre, estamos solos» para hacer frente a esta nueva amenaza.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Israel Today

Post Visitors:184

Leave a Reply

You cannot copy content of this page