15°C New York
03/28/2024
Primer ministro israelí afirma que el ultimátum para Irán ha llegado
Israel

Primer ministro israelí afirma que el ultimátum para Irán ha llegado

Sep 28, 2012
Spread the love

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, indicó que el jueves había esperado lo suficiente para que la Administración del presidente de EE.UU. Barack Obama, en serio detuviera el avance de Irán sobre sus armas nucleares, y a la vez estableciera una propia línea roja en contra de Irán.

Con el uso de un gráfico de dibujos animados que representa una bomba con mecha encendida, Netanyahu, dedicó su discurso ante la Asamblea General de la ONU, para tratar de educar a aquellos que han tenido problemas para comprender hasta qué punto peligrosamente, los mullahs gobiernan la República Islámica y están cerca de la adquisición de una bomba atómica.

Netanyahu, señaló que al régimen de Irán le ha llevado más de una década y un 70 por ciento de los trabajos necesarios para poner a prueba una ojiva nuclear. Durante todo ese tiempo, la comunidad internacional en vano ha logrado convencer diplomáticamente a Teherán para detener su programa nuclear.

Ahora, Netanyahu, advirtió que “Irán ya se encuentra en la segunda fase del proceso, y es el almacenamiento y el enriquecimiento del uranio, necesario para construir un arma. Esta fase, dijo el líder israelí ominosamente, será mucho más corta. En otras palabras, el tiempo para la diplomacia ha pasado, y el tiempo para ultimátum ha llegado”, dijo el ministro israelí.

Netanyahu, ha estado intentando durante meses conseguir que Obama establezca claras líneas rojas en contra de Irán y que si las cruzan correrían el riesgo de una acción militar estadounidense. Netanyahu, está seguro de que esa posición firme pondría fin a la influencia deseada por los mullahs. Sin embargo, Obama, ha rechazado esta petición repetidamente a los israelíes, así que Netanyahu públicamente, sacó su propia línea roja gruesa en el diagrama de la bomba, insistiendo en que si Irán no se detiene antes de la próxima primavera, será demasiado tarde.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Israel Today

Post Visitors:173

Leave a Reply

You cannot copy content of this page