15°C New York
03/28/2024
Primer ministro israelí critica a Obama por no frustrar programa nuclear de irán
Israel

Primer ministro israelí critica a Obama por no frustrar programa nuclear de irán

Sep 3, 2012
Spread the love

Israel se convirtió en un hervidero durante el fin de semana con la noticia de que una reciente reunión entre el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el embajador de EE.UU. Daniel Shapiro, se calentó después de que el líder israelí criticó a EE.UU., en especial al presidente Barack Obama, por no hacer lo suficiente para frustrar el programa nuclear de Irán.

La reunión entre Netanyahu y Shapiro se llevó a cabo a puerta cerrada hace dos semanas. El viernes pasado, el diario israelí Yediot Ahronot, citó fuentes anónimas presentes en la reunión diciendo que «las chispas y los rayos volaban» cuando los dos hombres discutieron la situación de Irán.

Según las fuentes, Netanyahu, criticó cara a cara lo que él llamó las políticas ineficaces de Obama en contra del programa nuclear de Irán, que Israel considera como una amenaza existencial teniendo en cuenta las declaraciones públicas del liderazgo iraní que desea aniquilar al estado judío.

Netanyahu y muchos otros líderes israelíes han expresado en sus críticas a Obama y toda la comunidad internacional para castigar a Irán con poco más que las palabras, mientras que la República Islámica ha continuado con su programa nuclear desafiante con obstáculo de menor importancia.

Netanyahu dijo a Shapiro que, en lugar de preocuparse acerca de si Israel va a atacar a Irán, Obama debería centrarse en la raíz del problema y poner un poco de presión real sobre Teherán.

En ese momento, Shapiro, dijo que había roto el protocolo diplomático y lo interrumpió de nuevo a Netanyahu, insistiendo en que el líder israelí estaba tergiversando la posición de Obama. Luego Shapiro, reiteró la promesa de Obama de no permitir a Irán obtener armas nucleares, a lo que Netanyahu respondió: «El tiempo se está acabando».

Los ministros del gabinete israelí hablaron con el diario Yediot Ahronot y dijeron que creen que Obama hará pagar a Netanyahu, a si este no es reelegido como presidente de Estados Unidos en noviembre.

En la actualidad, Obama no puede arriesgarse a ser visto como la creación de una brecha entre Estados Unidos e Israel, para no perder los votos de la mayoría de los judíos y muchos cristianos. Pero después de las elecciones, Obama no tendrá esas limitaciones.

«Las elecciones en Estados Unidos están a dos meses, y no hay duda de que el presidente Barack Obama, si es reelegido, hará que Netanyahu pague por su comportamiento. “No se quedará callado», dijo un ministro Ynet.

Ya hay indicios de que Obama está adoptando una posición más hostil hacia Israel.
Por ejemplo, el mes que viene Israel y los EE.UU. estaban programados para celebrar su más grande y jamás ejercicio militar conjunto, que iba a ser en gran parte centrado para hacerle frente a una grave amenaza de misiles balísticos. Pero durante el fin de semana, el Pentágono repentinamente, reducijo significativamente la participación estadounidense en el ejercicio.

«Las relaciones entre Israel y EE.UU. se han deteriorado», como resultado de los diferentes puntos de vista sobre la urgencia de la situación en Irán, concluyó otro ministro del gabinete.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Israel Today

Post Visitors:154

Leave a Reply

You cannot copy content of this page