15°C New York
03/28/2024
Israel interesado que el próximo presidente de EU demuestre con acciones su apoyo
Israel

Israel interesado que el próximo presidente de EU demuestre con acciones su apoyo

Oct 18, 2012
Spread the love

Si bien se perciben simpatías islámicas al presidente de EE.UU., Barack Obama, el mormón rival Mitt Romney, candidato a la presidencia por EU, también tiene simpatía con algunos judíos. En lo que concierne a Israel, muchos cristianos creen que el apoyo de Romney para el estado judío es más fuerte que el de Obama. Pero, ¿cómo puede la fe mormona de Romney influir en su política cara a cara con Israel?

Los mormones enseñan que ellos son los descendientes directos de Abraham, Isaac y Jacob. El Libro de Mormón dice que las tribus israelitas de Manasés y Efraín fueron desterrados de Jerusalén y se instalaron en Estados Unidos. Según la doctrina mormona, con esta migración se cumplió la profecía de Jacob que dijo a su hijo José: «Rama fructífera es José, rama fructífera junto a una fuente, cuyos vástagos se extienden sobre el muro» (Génesis 49:22). El Libro del Mormón habla de un grupo de la tribu de Judá, que vino a América después de su derrota en manos de Babilonia, alrededor del año 600 antes de Cristo.

En la primera página de las Escrituras de los Santos de los Últimos Días, hay una clara condena del antisemitismo y el apoyo a un futuro de Israel. «Sí, y ya no tenéis que escarnecer ni desdeñar a los judíos, ni hacer burla de cellos, ni de ninguno del resto de la casa de Israel; porque he aquí, el Señor se acuerda de su convenio con ellos, y hará con ellos según lo que ha jurado.», 3 Nefi 29:8.

Estas creencias pueden explicar el hecho de que entre los judíos y mormones, comparten ideales según un informe realizado por el Public Religion Research Institute (encuesta judía en marzo de 2012) dice que los judíos ven a los mormones más amistosos que cualquier otro grupo religioso. Esta actitud positiva no es sólo el resultado del apoyo del mormón para Israel. También los cristianos aman a Israel, sin embargo, los judíos tienden a ser mucho más desconfiados con los cristianos evangélicos.

De acuerdo con «Shrbh» (siglas hebreas), un erudito judío mesiánico en Jerusalén, hay una afinidad única entre los mormones y los judíos. «Creo que hay un sentimiento común y es la de ser una minoría que ha sufrido persecución», dijo. «Esto lleva a los mormones a un sentimiento de identidad con el sufrimiento judío».

Este erudito judío mesiánico, apoya a Romney para presidente, porque cree que «este será una plataforma para una relación respetuosa con los judíos e Israel en su conjunto. Este respeto… evitará que un presidente mormón ejerza una presión agobiante sobre Israel para que se ajusten a los deseos de la comunidad internacional».

La conexión entre judíos y mormones es muy fuerte y podría desempeñar un papel importante para Romney y para Israel.

Joseph Smith, el fundador de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, cree en el regreso de los judíos a su antigua tierra.

Romney, tiene un compromiso con la Iglesia de Jesucristo de los Santos, sin embargo, News & World Report citó a Rommey afirmando: «jurar lealtad a la Constitución, y no la Iglesia Mormona».

Yedidiah, un oficial judío mesiánico que está en el ejército israelí, no está convencido de que un presidente mormón sea bueno para Israel y mucho menos en la Casa Blanca. «No puedo entender cómo un funcionario del gobierno inteligente puede creer todas esas extrañas doctrinas mormonas», dijo sobre Romney. A pesar del hecho de que durante su visita a Israel en julio de este año, Romney dejó en claro que Israel es «la más alta prioridad de seguridad nacional», muchos israelíes están todavía indecisos.

«Hay demasiadas cosas sobre Romney que yo no lo sé», dijo el oficial mesiánico. «Obama no ha sido malo para Israel. Por lo menos sabemos donde está».

Los elementos de fe de las próximas elecciones en Estados Unidos son fascinantes. El actual presidente es percibido como un musulmán y un mormón está haciendo una oferta seria para la Casa Blanca. Los israelíes, sin embargo, no están juzgando a Mitt Romney, o a cualquier otro candidato, sobre su asistencia a la fe, la teología o la iglesia. Los israelíes simplemente no tienen esa opción. Israel quiere que las acciones de cualquier candidato demuestre la buena fe y la comprensión difícil de su situación.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Israel Today

Post Visitors:196

Leave a Reply

You cannot copy content of this page