15°C New York
03/29/2024
Israel podría invadir nuevamente Gaza, tras reciente ataques recibidos
Israel

Israel podría invadir nuevamente Gaza, tras reciente ataques recibidos

Oct 23, 2012
Spread the love

Funcionarios políticos y militares israelíes respondieron con furia hoy martes después que un oficial del ejército israelí fue herido por una bomba plantada a lo largo de la valla que separa a Israel de la Franja de Gaza, la cual es controlada por Hamas.

La bomba fue detonada contra una patrulla del ejército israelí cerca del cruce del Kissufim. El oficial herido sufrió heridas críticas en la cara y las extremidades.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que si bien la violencia ha emanado de Gaza, su verdadera fuente es Irán.

«Hoy hemos participado en intercambios contra la agresión terrorista que viene de nuestra frontera al sur de Gaza, pero en realidad proviene de Irán y de una red de terror que está apoyando en todo estos ataques», dijo Netanyahu.

Hamas y sus aliados, los grupos terroristas son conocidos por recibir apoyo moral, logístico y material del régimen iraní.

Netanyahu, prometió que la respuesta al ataque de hoy martes y el lanzamiento de cohetes contra el sur de Israel en curso, serían graves.

«Vamos a luchar y vamos a golpear muy, muy duro», dijo Netanyahu. «La manera de luchar contra el terrorismo es luchar contra el terrorismo, y lo vamos a hacer con mucha fuerza».

Unas horas antes, el coronel Amir Baram, comandante de una de las unidades de paracaidistas mejores de Israel, dijo al Canal 2 de Noticias de Israel que el ejército israelí probablemente tendrá que lanzar otra invasión terrestre a Gaza en un futuro cercano.

«Creo que no será una opción. Tendremos que entrar en Gaza pronto», dijo Baram, señalando que la única manera realmente de paralizar las capacidades de los terroristas es ir de casa en casa y destruir sus arsenales de armas.

Israel en el pasado entró a Gaza durante el invierno del 2008 y 2009. A pesar de la masiva escalada de ataques con cohetes terrorista contra Israel que lo obligó a tomar medidas, la comunidad internacional culpó a Israel por el conflicto y sus víctimas.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Israel Today

Post Visitors:151

Leave a Reply

You cannot copy content of this page