15°C New York
04/19/2024
Mejora el nivel de agua del Mar de Galilea, la principal reserva de agua dulce de Israel
Israel

Mejora el nivel de agua del Mar de Galilea, la principal reserva de agua dulce de Israel

Oct 17, 2012
Spread the love

Los funcionarios israelíes expresaron su satisfacción esta semana pues están muy animados ya que el nivel de las aguas del Mar de Galilea es alentador. Para Israel esta es la principal reserva de agua dulce, ya que los meses de verano llegan a su fin.

Durante los últimos ocho años, el Mar de Galilea, conocido localmente como el “Kinneret”, ha sido duramente golpeado por la sequía, esta situación ha puesto a Israel en serias dudas sobre la seguridad futura de su agua.

Pero este año el “Kinneret”, subió un metro más alto que en el 2011. El nivel actual es de 212.345 metros (696.67 pies) bajo el nivel del mar. Cabe destacar que su nivel es el más alto comparado con el último registro final del verano del 2006.

El jefe de la Autoridad del Agua de Israel dijo a The Jerusalem Post que el mayor suministro de agua se debe a las lluvias decentes del pasado invierno, menos bombeo desde el Kinneret durante el verano, una mayor conservación de los israelíes, y un programa de desalación que crece a lo largo de la costa mediterránea de Israel.

Los funcionarios observaron que si el próximo invierno tiene unas precipitaciones superiores a la media, el Kinneret podría recuperar una cantidad significativa de su agua perdida.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Israel Today

Post Visitors:163

Leave a Reply

You cannot copy content of this page