15°C New York
03/28/2024
Presidente de Egipto pide a Allah que «destruya a los judíos y sus aliados»
Israel

Presidente de Egipto pide a Allah que «destruya a los judíos y sus aliados»

Oct 25, 2012
Spread the love

El presidente de Egipto, Mohamed Morsi, participó en unos períodos de oración en una mezquita durante el fin de semana pasado. A pesar de que es normal que un musulmán realice sus oraciones, en este caso el presidente pidió a su dios Allah que «destruya a los judíos y sus aliados».

Las imágenes del encuentro religioso en la mezquita de el-Tenaim en la ciudad de Matrouh, fueron exhibidas por la televisión estatal egipcia. Morsi aparece orando fervientemente, levantando sus manos mientras el clérigo Futouh Abd Al-Nabi Mansour, líder religioso local, pide: «Oh Allah absuélvenos de nuestros pecados, para fortalecernos, y concédenos la victoria sobre los infieles. Oh Allah, destruye a los judíos y sus aliados. Oh Allah, dispersarlos, hazlos pedazos. Oh Dios muestra tu fuerza y tu grandeza sobre ellos. Muéstranos tu omnipotencia, oh Allah».

Después de un período de oración, Morsi, pronunció un discurso donde habló sobre la necesidad de unidad entre los egipcios. De acuerdo con el grupo judío Liga Antidifamación (ADL), Morsi claramente está de acuerdo con la oración. El culto también muestra que estuvieron presentes el gobernador de la región y las autoridades locales.

Las imágenes fueron grabadas y transcritas al inglés por MEMRI (Instituto de Investigación Mediática de Oriente Medio) y una traducción similar fue publicada por la ADL.

El director de la LAD, Abraham Foxman, se quejó de «El tono del discurso anti-semitismo en Egipto es cada vez más fuerte y todavía se hace eco en el presidente Morsi. Estamos cada vez más preocupados por las continuas expresiones de odio contra los judíos e Israel, por parte de la sociedad egipcia en manifestaciones públicas de odio».

El presidente egipcio ha dicho que tiene la intención de mantener el tratado de paz entre Egipto e Israel filmado en 1979. Sin embargo los líderes de la Hermandad Musulmana, un grupo político, todavía influye en Morsi.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com Times of Israel

Post Visitors:177

Leave a Reply

You cannot copy content of this page