15°C New York
03/29/2024
Terroristas palestinos lanzan cohetes contra Israel durante la Fiesta de los Tabernáculos
Israel

Terroristas palestinos lanzan cohetes contra Israel durante la Fiesta de los Tabernáculos

Oct 9, 2012
Spread the love

Terroristas palestinos que operan en la Franja de Gaza, dispararon hasta 50 cohetes y granadas de mortero contra el sur de Israel ayer lunes, mientras los israelíes, celebran el festival bíblico de Sukkot o Fiesta de los Tabernáculos.

La mayoría de los cohetes cayeron en zonas abiertas y aunque no causaron heridos, si hubo daños en algunos edificios residenciales y un zoológico de mascotas, matando e hiriendo a varios de los animales.
Fuentes del ejército israelí dijeron que los palestinos fueron capaces de disparar tantos cohetes en tan corto periodo de tiempo gracias a la reciente adquisición de los lanzadores más sofisticados capaces de disparar varios cohetes a la vez.

El bombardeo se produjo un día después de que fuerzas israelíes atacaron a dos terroristas buscados que viajaban en motocicleta en la Franja de Gaza. Funcionarios israelíes, identificaron a los dos hombres, miembros de Al Qaeda, que participaron en los recientes ataques mortales que emanan del Sinaí egipcio.

Uno de los terroristas fue muerto y el otro gravemente herido en el ataque israelí. Funcionarios palestinos dijeron que varios transeúntes resultaron heridos.

Los gobernantes de Hamas en Gaza se atribuyeron al menos algunos de los ataques con cohetes indiscriminados, la primera vez que el grupo ha hecho en meses. Hamas, deja típicamente pequeños grupos terroristas afines para asumir la responsabilidad de la violencia en Gaza y sus alrededores.

Israel, respondió a la presa, atacando las posiciones de Hamas en Gaza. Los funcionarios observaron que varias mezquitas estaban siendo utilizadas por Hamas para albergar a sus combatientes y equipos.

Con esta situación, la vida de los israelíes en el norte de la región del Neguev, es muy difícil, así que ahora han sido advertidos han sido advertidos de permanecer en un refugio antiaéreo en todo momento.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Israel Today

Post Visitors:184

Leave a Reply

You cannot copy content of this page