15°C New York
04/19/2024
Egipto amenaza: Israel «pagará un alto precio si continúa atacando a Gaza»
Israel

Egipto amenaza: Israel «pagará un alto precio si continúa atacando a Gaza»

Nov 16, 2012
Spread the love

Al menos un misil alcanzó Tel Aviv hoy viernes por la tarde. El misil cayó en un área abierta y no causó ninguna lesión, pero el impacto y la explosión se oyó y se sintió en toda el área metropolitana de Tel Aviv.

Ayer jueves, Tel Aviv fue alcanzado por dos misiles desde Gaza. Fue la primera vez que la metrópoli costera de Israel ha sufrido un ataque de misil directo desde la primera Guerra del Golfo hace 20 años, lo cual marca una importante escalada en el conflicto actual.

A tempranas horas de hoy viernes, decenas de proyectiles fueron disparados desde Gaza por terroristas, los misiles golpearon las ciudades de todo el sur de Israel. Al menos tres personas resultaron heridas tras este ataque que también provocó daños en general.

Todo esto ocurrió tras la visita del primer ministro egipcio, Hisham Kandil, quien estaba realizando una visita de solidaridad a Hamas en Gaza. Kandil, proporcionó esto, en cubierta al régimen de Hamás, y culpó solo a Israel por la violencia actual.

Kandil, afirma que su visita a Gaza era en aras de restablecer la calma, pero su jefe, el presidente egipcio, Mohamed Morsi, reveló que la verdadera razón de la visita era una amenaza para Israel.

Después de orar por la mañana en El Cairo, Morsi, fue citado por el diario egipcio A-Sharq donde dijo que «Gaza no estará solo esta vez» y advirtió que Israel «pagará un alto precio si continúa atacando a Gaza».

Israel, sigue golpeando las instalaciones de Hamas en Gaza. Pero los ataques con misiles sobre Tel Aviv, han marcado una escalada seria para muchos en Israel, quienes exigen una respuesta más seria.

En la mañana de hoy viernes, el liderazgo militar de Israel, inició una primera oleada de 16.000 soldados de la reserva. Al mismo tiempo, los medios de comunicación informaron que la armadura israelí se ha concentrando en la frontera con Gaza.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Israel Today

Post Visitors:185

Leave a Reply

You cannot copy content of this page