15°C New York
04/20/2024
Terrorista detona una bomba en un bus hiriendo a 21 personas en Israel
Israel

Terrorista detona una bomba en un bus hiriendo a 21 personas en Israel

Nov 21, 2012
Spread the love

Una explosión en un autobús con pasajeros en Tel Aviv, Israel, provocó que 21 personas resultaran heridas, dos sufrieron heridas de gravedad.

Según la policía israelí, un terrorista logró plantar rápidamente una pequeña bomba debajo de un asiento en el autobús antes de huir de la escena. Un segundo terrorista que se creía estar en posesión de una bomba fue localizado y arrestado.

Los testigos describieron cómo ocurrió la escena de pánico, la mayoría de los espectadores estaban convencidos de que Hamas había cumplido su amenaza antes de reanudar los ataques suicidas con bombas contra civiles israelíes.

Hamas, se atribuyó la explosión, mientras que en Gaza presuntamente las mezquitas irrumpieron de con alegría citando las escrituras del Corán. Más tarde se informó de que los árabes en el Líbano, la llamada «Cisjordania», y especialmente la Franja de Gaza salieron a las calles para celebrar la explosión y el causado a los civiles israelíes.

En el video, los palestinos locales son vistos repartiendo caramelos para conmemorar la ocasión de que hombres judíos, mujeres y niños fueron heridos.

Casi todos los palestinos hablan en el video e insisten en que el bombardeo a Tel Aviv era una «respuesta natural» por el bloqueo israelí en la Franja de Gaza y el «robo» de las tierras palestinas gobernada por Hamas.

El atentado se produjo en momentos que la secretaria de Estado, Hillary Clinton se encuentra en la zona de conflicto tratando de que finalmente se llegue a un acuerdo y se produzca un cese al fuego.

La Casa Blanca emitió un comunicado condenando el ataque terrorista contra un autobús en Tel Aviv en el cual expresan que «estos ataques contra civiles israelitas inocentes son vergonzosos e indignantes».

Al mismo tiempo la secretaria de Estado, Hillary Clinton expresó que reitera su compromiso con Israel para garantizar la seguridad y que se mantendrá al lado de «nuestros aliados de Israel» para ofrecer cualquier tipo de asistencia necesaria para identificar a los autores del atentado y llevarlos ante la justicia.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Israel Today

Post Visitors:165

Leave a Reply

You cannot copy content of this page