15°C New York
04/19/2024
Prohíben bautizarse en el río Jordán por estar altamente contaminado
Israel

Prohíben bautizarse en el río Jordán por estar altamente contaminado

Dic 30, 2012
Spread the love

Bautizarse en el río Jordán ya no será ni sagrado ni tan saludable, porque según el Ministerio de Salud israelí, conlleva un serio riesgo para las personas que lo frecuentan ya que los niveles de contaminación del afluente superan cuatro veces los límites establecidos para aguas para el baño.

Los ecologistas han asegurado que el Jordán es un riesgo para para las personas que llegan a realizar bautizar, por tal motivo, el Ministerio de Salud israelí, publicó un decreto donde se ordenó realizar un análisis que determinen los niveles de bacterias en el bajo Jordán y, mientras se esperan los resultados, dio instrucciones, advirtieron a los bañistas, de que sus aguas están contaminadas y se prohíba bañarse en ellas.

En ese tramo del río se encuentra el lugar conocido como Qaser el Yehud, cerca de la ciudad cisjordana de Jericó, donde San Juan bautizó a Jesús.

Esto es lamentable para los que visitan Israel y tener el privilegio de bautizarse en el Jordán y sobre todo para el Ministerio de Turismo que en los últimos meses ha invertido dos millones de dólares para acondicionar el margen occidental de la bíblica ribera en ese punto, proyecto que podría ser suspendido si los análisis ordenados confirman las afirmaciones de ecologistas.

El Jordán, tiene una gran significado espiritual para las tres principales religiones monoteístas —judaísmo, cristianismo e islam—, pero ha perdido la mitad de su biodiversidad.

De sus orillas han desaparecido nutrias y lechuzas que no han podido soportar la salinidad y la ausencia de corriente. Muchos de los árboles que lo bordeaban han sido sustituidos por juncos, más resistentes al deterioro del ecosistema.

Fuente: RT

Post Visitors:241

Leave a Reply

You cannot copy content of this page