15°C New York
04/19/2024
Israel declara que su crisis de agua ha finalizado
Israel

Israel declara que su crisis de agua ha finalizado

Feb 5, 2013
Spread the love

La Autoridad del Agua de Israel, declaró ayer oficialmente que la crisis nacional del agua ha terminado pero que se hará una consulta sobre la “sequía severa”.

«La crisis del agua se ha acabado y la situación es estable, pero los israelíes no deben caer en la complacencia, no sea que la nación se encuentre en una situación de sequía una vez más», afirmó la Autoridad del Agua, Head Alexander Kushner.

Israel, ha sufrido inviernos secos que se han hecho habituales durante los últimos siete años, provocando un sobregiro en sus depósitos nacionales de agua, en particular el mar de Galilea, la principal reserva de agua dulce de esta nación.

Sin embargo, las lluvias fuertes durante los inviernos y la nieve de este año, junto con el aumento de los esfuerzos de desalinización y el comportamiento de invernadero por parte del público, ha llevado a que el Mar de Galilea suba de nivel al menos dos metros (seis pies).

Los expertos creen que el lago se llena cuando la nieve que cae en los Altos del Golán, se derrite a finales de este año.

Durante los últimos siete años de sequía, Israel, para combatir esta crisis estableció tres grandes plantas desalinizadoras a lo largo de su costa mediterránea que hoy en día ofrecen a la nación cerca de la mitad de su agua potable. Dos plantas más están programadas en un futuro cercano.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Israel Today

Post Visitors:212

Leave a Reply

You cannot copy content of this page