15°C New York
04/19/2024
Video turístico israelí destruye un santuario sagrado musulmán en Jerusalén
Israel

Video turístico israelí destruye un santuario sagrado musulmán en Jerusalén

Feb 8, 2013
Spread the love

Un comercial producido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel fue prohibido antes de salir al aire, porque podía generar una enorme controversia en el Estado judío. El motivo fue porque incitaba a idea de la «destrucción» de la Mesquita Al-Aqsa, o más conocido como La Cúpula de la Roca o el Domo de la Roca, un monumento islámico situado en Jerusalén, en el centro del Monte del Templo, uno de los lugares más sagrados del mundo para los musulmanes.

El video presentado por Danny Ayalon (vice ministro de Relaciones Exteriores) tiene alrededor de cinco minutos y muestra diferentes atracciones turísticas de Israel. Cuando se detiene delante de la mezquita (La Cúpula de la Roca), un calendario muestra cómo el tiempo retrocede y desaparece el monumento islámico para darle paso al Templo de Salomón. El objetivo es mostrar que el judaísmo estaba en la región mucho antes del Islam.

Sin embargo, el comercial busca también promover el turismo en Jerusalén, además de incluir un poco de la historia judía en la ciudad de Jerusalén a la cual Israel siempre la considera su «capital eterna», aunque oficialmente el centro administrativo del país está en la ciudad de Tel Aviv.

El gran «problema» de poner un templo virtual sobre las ruinas de la mezquita es una disputa histórica por judíos y musulmanes locales, por lo que el video fue prohibido porque finalmente se concluyó que el anuncio podría provocar descontento por parte de la comunidad musulmana y actualmente el video está accesible solo en el canal del vice ministro Ayalon, en YouTube.

El presidente del Consejo Islámico Supremo de Jerusalén, Ikrima Sabri, emitió un comunicado al respecto criticando duramente al Gobierno israelí. Puntualizó que el video es parte de los planes de ocupación por parte de Israel y revela las intenciones hostiles de las autoridades hacia el santuario.

La Cúpula de la Roca es un santuario venerado por los musulmanes de todo el mundo, porque creen que aquí el profeta Mahoma, ascendió al cielo milagrosamente. El monumento fue construido en el sitio original donde antiguamente estuvo el Templo de Salomón, destruido durante el asedio de Jerusalén por los romanos en el año 70 d.C.

Una mera «sugerencia» de que la Cúpula de la Roca sea demolida sería razón suficiente para la guerra entre Israel y el mundo árabe. Especialmente cuando se propuso la división de Jerusalén en dos, para darle la mitad de la capital a Palestina. Esta idea ha crecido gracias al apoyo de la ONU y el presidente de EE. UU. Barack Obama, para que esto suceda pronto.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Góspel Prime

Post Visitors:204

Leave a Reply

You cannot copy content of this page