15°C New York
03/28/2024
Israel expone una tabla de piedra escrita por el ángel Gabriel
Israel

Israel expone una tabla de piedra escrita por el ángel Gabriel

May 6, 2013
Spread the love

El Museo de Israel por primera vez ha exhibido a la vista del público un objeto único llamado: “Piedra de la Revelación de Gabriel”. El artefacto arqueológico es considerado muy importante porque salió a la luz en la región desde el descubrimiento de los Rollos del Mar Muerto.

La tablilla, que se cree data del siglo primero antes de Cristo, y descubierta en el 2007 en la orilla oriental del Mar Muerto, arroja luz sobre la vida espiritual del período del Segundo Templo.

La exposición Yo soy Gabriel contextualiza e iluminar más las inscripciones de la piedra con una serie de raros y antiguos manuscritos – incluyendo un fragmento de los Rollos del Mar Muerto y el Damasco Codex – trazando el desarrollo de la figura del ángel Gabriel a través de los primeros años de Judaísmo rabínico, el cristianismo y el Islam.

La tablilla tiene 87 líneas de texto escrito en hebreo, donde se relata una conversación entre el ángel y profeta no identificado.

Los eruditos que tradujeron las últimas palabras escritas dijeron que sucedió algo que no era posible discernir porque la tinta se desvaneció en la tablilla.

Muchos teólogos que tienen acceso al objeto creen que Gabriel anuncia la resurrección de Jesucristo.

Los escolares están profundamente divididos en cuanto a la lectura de la inscripción, ya que grandes secciones han sido borradas. Sin embargo, todos coinciden en que el principal tema de la inscripción es un ataque contra Jerusalén y la esperanza de que Dios se encargará de la liberación de la ciudad por el bien de su siervo David, tal vez refiriéndose a un Mesías de descendencia Davídica.

El estilo de la inscripción hace eco a los últimos géneros literarios proféticos y apocalípticos, que son exclusivos de la época del Segundo Templo, similar a la de los Rollos del Mar Muerto y los últimos libros de los Profetas, como Daniel, Hageo y Zacarías.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Gospel Prime

Post Visitors:197

Leave a Reply

You cannot copy content of this page