15°C New York
03/29/2024
Israel podría ser atacado con armas químicas desde territorio controlado por Assad
Israel

Israel podría ser atacado con armas químicas desde territorio controlado por Assad

Sep 9, 2013
Spread the love

El diario Actualidad RT, ha advertido que según sus fuentes los rebeldes planean un ataque químico contra Israel desde territorio controlado por Assad. El objetivo sería generar una provocación a gran escala.

Esta noticia surgió horas después de que el canciller ruso, Serguéi Lavrov, propusiera a Siria poner su arsenal de armas químicas bajo el control internacional para su posterior destrucción, a fin de prevenir un posible ataque militar contra el país árabe que desde hace más de dos años está siendo azotado por la guerra interna.

Moscú también instó a las autoridades sirias, a unirse a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas. La oferta fue presentada al ministro de Exteriores sirio, Walid al Muallem, quien se reunió con Lavrov en Moscú este lunes.

«No sabemos si Siria aceptará la oferta, pero si la imposición de un control internacional sobre las armas químicas almacenadas en el país puede ayudar a evitar los ataques militares, inmediatamente vamos a empezar a trabajar con Damasco», dijo Lavrov.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria, ha saludado la iniciativa de Moscú, «basada en la preocupación del Gobierno sirio por la vida de nuestro pueblo y la seguridad de nuestro país», agregó Muallem.

Israel sabrá cuando atacará EE. UU. a Siria

Estados Unidos, le dirá a Israel cuándo será el ataque contra Siria con varias horas de antelación, según han informado este domingo fuentes israelíes.

Oficialmente Israel, se mantiene al margen de la crisis de Siria, pero teme represalias por parte del régimen del presidente sirio, Basar al Assad, si las fuerzas estadounidenses atacan el país para castigar al régimen por el uso de armas químicas.

Las fuentes israelíes, han asegurado que el país conocería el ataque del Ejército de Estados Unidos con «horas» de antelación. En caso de que finalmente las tropas norteamericanas intervinieran en Siria, Israel, pondría en marcha varios sistemas antimisiles y desplegaría soldados de refuerzo.

El pasado 21 de agosto, un ataque con armas químicas contra varios distritos del este de Damasco provocó la muerte de más de 1.400 personas, según la información recogida por los servicios de Inteligencia estadounidenses.

Fuente: RT y Europa Press

Post Visitors:187

Leave a Reply

You cannot copy content of this page