15°C New York
03/19/2024
Acuerdo nuclear podría ser fatal para Israel dice embajador israelí en Brasil
Israel

Acuerdo nuclear podría ser fatal para Israel dice embajador israelí en Brasil

Dic 3, 2013
Spread the love

El embajador de Israel en Brasil, Rafael Eldad, expresó su preocupación por la decisión de Irán de aceptar el acuerdo de las Naciones Unidas para reducir las actividades nucleares. Eldad, dijo que la Tierra y el gobierno iraní tienen que aceptar y poner fin a su programa nuclear, no sólo reducirlo.

«Lo que buscamos es no preocuparnos menos, lo que queremos es terminar con esta preocupación,» dice.

La preocupación más grande en Israel es que el acuerdo firmado la semana pasada ayude a Teherán a producir más armas nucleares. El temor es que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (Estados Unidos, Rusia, China, Francia y el Reino Unido) y Alemania sólo se den cuenta que fueron engañados y eso sea demasiado tarde.

«El problema de un acuerdo nuclear es que un país como Irán puede decidir por llegar a una etapa en que le falte poco para desarrollar sus armas nucleares. Y cuando el mundo esté dormido, rápidamente, en pocos meses, puede convertirse en una potencia nuclear», explicó.

Para poner fin a las sanciones, el gobierno iraní acordó reducir su producción de uranio al 5%, una cifra que para Eldad, no se justifica debido a que el país vecino no necesita el uranio para producir energía.

«Por eso preguntamos por qué Irán necesita enriquecer uranio en Irán, ¿por qué necesita miles de centrifugadoras para enriquecer? No es preciso producir toda esa energía».

El miedo de los israelíes es en base a que Irán amenaza constantemente borrarlos del mapa. La construcción de armas nucleares es una amenaza que puede llegar a ser real. «Es natural que un pueblo viva en constante temor debido a que otro país desea borrarlo del mapa», dijo el embajador.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Góspel Prime

Post Visitors:191

Leave a Reply

You cannot copy content of this page