15°C New York
04/23/2024
Creciente número de judíos europeos emigran a Israel por causa del antisemitismo
Israel

Creciente número de judíos europeos emigran a Israel por causa del antisemitismo

Ago 25, 2014
Spread the love

Recientemente el diario brasileño La Folha de Sao Paulo habló con un joven francés que decidió dejar su país para vivir en Israel. Marc Leiba, de 31 años, es judío y se dio cuenta de que en su país los judíos no tienen futuro.

«Vi que ser un judío, es una cosa personal, me definí más por ser francés», dijo Leiba quien no ha sido el único, un creciente número de judíos franceses decidió hacer la «aliyah» – inmigración a Israel – en el primer semestre de 2013 fueron 811 personas, en el mismo periodo de este año se elevó a 2.831.

El clima hostil para los judíos franceses ha ganado un nuevo capítulo, con los ataques en la Franja de Gaza, miles de personas se manifestaron en contra de Israel en julio, cuando la operación militar comenzó, ocho sinagogas fueron atacadas en París, lo que ha generado más temor entre judíos.

«Por primera vez, nuestras sinagogas fueron atacadas por pandillas. Hasta entonces, estos crímenes fueron cometidos por individuos», dijo Yonathan Arfi, quien es vicepresidente de la Federación de Judíos en Francia.

En Francia hay alrededor de 600 mil judíos, pero pocos son los que han hecho la «aliyah», la mayoría no se dan cuenta de los riesgos y del creciente antisemitismo en el país, pero para Arfi el riesgo es grande porque el prejuicio contra los judíos no sólo se expresa por derecho europeo, sino también en la periferia.

En España también hay casos recientes de antisemitismo, en 2013 fueron tres casos reportados por el Ministerio del Interior. La federación judía española FCJE dice que «siguen existiéndose y creciendo en los últimos años, tomando nuevas formas».

La directora de la FCJE, Carolina Aisen, dice que los principales lugares de prejuicio son las universidades y en los medios de comunicación. «Hay un antisemitismo en el inconsciente colectivo. Se trata de un profundo desprecio por el judío que se demuestra en expresiones como ‘judiar’ en las fiestas populares que tienen que ver con la difamación de los judíos «, dijo.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com

Post Visitors:287

Leave a Reply

You cannot copy content of this page