15°C New York
04/19/2024
Hamas admite que usó escuelas y hospitales para atacar a Israel
Israel

Hamas admite que usó escuelas y hospitales para atacar a Israel

Sep 19, 2014
Spread the love

DAILY MAIL.- Menos de un mes tiene el conflicto entre Israel y Hamas en Gaza, la prensa mundial ha informado que el grupo terrorista ha admitido que usó las escuelas y hospitales como «escudos humanos». Sin embargo, ellos no se consideran responsables de la muerte de cientos de personas en estos lugares.

Durante todo el conflicto, varias evidencias demuestran que Hamas lanzó misiles contra Israel desde zonas residenciales. Según el Daily Mail, Ghazi Hamad, de Hamas trató de justificar que «no tenían más remedio» y necesitaban estos locales para atacar a Israel. Sin embargo, sostienen que siempre su preocupación es mantenerse alejados de los civiles y que todas las muertes son el resultado sólo de la fuerte respuesta del Estado judío.

«Gaza es una ininterrumpida cadena urbana que Israel la transformó en zona de guerra», afirmó Hamad. Si bien admitió que «se cometieron errores», afirmó que «los israelíes no dejaron de decir que los misiles fueron disparados desde el interior de las escuelas y los hospitales. De hecho, se han lanzado alrededor de 200 o 300 metros de distancia. Los errores se resolvieron rápidamente».

La inteligencia israelí siempre dijo que Hamas usó estas zonas civiles con el fin de tratar de evitar más represalias por parte de Israel. Por otro lado, la mayoría de los medios de comunicación siempre afirmaron que la muerte de cientos de civiles fue resultado de uso excesivo de la fuerza por parte de los israelíes.

«Las excusas de Hamas son extravagantes, engañosas y contrarias a las pruebas aportadas por las IDF (Fuerzas de Defensa de Israel) y documentados por periodistas internacionales sobre la realidad de Gaza», dijo el teniente-coronel Peter Lerner, portavoz militar israelí.

Actualmente la ONU está realizando una investigación que podría determinar si Israel o Hamas (o ambos) violaron las leyes internacionales de guerra. Desde el principio, IDF presentó miles de páginas de evidencia, incluyendo fotos de satélite e imágenes aéreas, donde demostraron sus afirmaciones de que actuaron de manera responsable y trataron de minimizar las bajas palestinas.

La noticia no es totalmente nueva, desde el principio del conflicto, la agencia de la ONU que se ocupa de los refugiados palestinos reveló que se habían almacenado armas en las escuelas que estaban vacíos durante el verano. «No hay duda de que se utilizaron las áreas urbanas para lanzar cohetes desde la Franja de Gaza», dijo Bill Van Esveld, un investigador de Human Rights Watch. «Lo que hay que determinar que proximidad tuvo un edificio o un área civil poblada con los cohetes que fueron lanzados».

Hay cientos de videos, muchos en YouTube, mostrando la guerra y misiles que son lanzados desde barrios residenciales, cementerios, escuelas y patios de mezquitas. También hay imágenes de armas que fueron descubiertas en las mezquitas y túneles utilizados por terroristas que vinculaban hogares, mezquitas y otros edificios.

Esta fue la tercera guerra desde que Hamas tomó el control de Gaza en el 2007 se estima que cien mil personas fueron desplazadas durante los 50 días del conflicto armado, mientras que 2 mil palestinos murieron y 11 mil resultaron heridos. Las bajas de Israel fueron menores, con 72 muertos, entre ellos 6 civiles.

Post Visitors:218

Leave a Reply

You cannot copy content of this page