15°C New York
04/24/2024
Israel discute el plan millonario para fomentar la inmigración judía
Israel

Israel discute el plan millonario para fomentar la inmigración judía

Feb 19, 2015
Spread the love

Un ataque a una sinagoga en Copenhague, Dinamarca, hizo que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se pronunciase llamando a los judíos de todo el mundo a la «inmigración masiva».

El pasado sábado (14) un hombre realizó dos ataques en la capital danesa. El primero ocurrió en un café donde se debatía sobre la blasfemia y la libertad de expresión, el hombre disparó varias veces y el resultado fue un muerto y tres policías heridos.

Más tarde el mismo criminal fue identificado y asesinado al día siguiente, después que fuera a una sinagoga y le disparara a la seguridad del local la cual le respondió con disparos por lo que murió. La víctima era un judío danés.

El pasado domingo, el gobierno israelí discutió un plan para fomentar la inmigración judía de Francia, Bélgica y Ucrania, los países con varios casos antisemitas.

El proyecto para llevar a los judíos de esos países a Israel podría costar 46 millones de dólares. «Los judíos merecen seguridad en todos los países, más les decimos a nuestros hermanos y hermanas judíos que Israel es su casa», dijo Netanyahu.

«Se espera que continúe esta ola de ataques», dijo el primer ministro. El proyecto contempla que los judíos se muden para Israel para ser protegidos de los ataques.

Pero el rabino jefe de Dinamarca, Jair Melchior, no acepta el consejo del primer ministro. «El terror no es una razón para ir a Israel», dijo. El religioso dijo que estaba decepcionado con el llamado de Netanyahu.

Post Visitors:323

Leave a Reply

You cannot copy content of this page