15°C New York
03/28/2024
Israel es atacado por cohetes palestinos después del acuerdo nuclear con Irán
Israel

Israel es atacado por cohetes palestinos después del acuerdo nuclear con Irán

Jul 17, 2015
Spread the love

Las previsiones más pesimistas parecen confirmarlo. Con la firma del acuerdo entre Estados Unidos y la ONU con Irán, Israel pasó a ser vista como una nación debilitada. Dos días más tarde, las primeras señales se han concretizado.

La madrugada de ayer jueves, un cohete lanzado desde territorio palestino, llegó a un campo abierto, cerca de la ciudad de Ashkelon al sur de Israel, aunque nadie murió.

Inmediatamente, un avión israelí respondió bombardeando objetivos militantes en la Franja de Gaza, controlada por Hamas. Según la agencia Reuters una persona resultó levemente herida.

Los musulmanes están en el Ramadán, el período más sagrado de su calendario, pero una solicitud por el Estado Islámico ha instado a que se intensifiquen los ataques durante este período que ya ha tenido consecuencias inmediatas, causando muertes en todo el mundo.

En las últimas semanas, cohetes han sido lanzados con frecuencia, pero Israel no había estado respondiendo con fuego, debido al ambiente inestable que tenía en las negociaciones con Irán.

A finales de junio, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu culpó a Hamas, pero varias fuentes han revelado que un grupo extremista vinculado al Estado Islámico es el que ha llevado a cabo los ataques.

Ningún grupo militante se adjudicó la responsabilidad por el ataque de ayer jueves (16), pero el portavoz del ejército israelí dijo: «El lanzamiento de cohetes repetidos sobre Israel… es una decisión deliberada de atacar a civiles. Ninguna persona debería vivir bajo la amenaza del terrorismo».

Aunque no lo admita públicamente, los EE.UU. sabe que las amenazas contra Israel podrían aumentar tras el acuerdo. Un oficial del Ejército de Estados Unidos reveló al diario israelí Haaretz que Washington ofreció un «paraguas de seguridad» a Israel, mediante el envío de más aparatos militares para defenderlos de posibles ataques.

El Secretario de Defensa de EE.UU. Ashton Carter, visitará Israel la próxima semana para ultimar los detalles de la operación.

Post Visitors:322

Leave a Reply

You cannot copy content of this page