15°C New York
04/18/2024
Publican en video cómo será construcción del Tercer Templo de Israel
Israel

Publican en video cómo será construcción del Tercer Templo de Israel

Jul 28, 2015
Spread the love

ISRAEL.- De acuerdo con el calendario judío, el pasado domingo (26/07) fue el noveno día de Av. Recibió el nombre de Tisha Beav. Es la fecha elegida como día de luto en memoria de los trágicos acontecimientos de la historia judía. Se cree que ese fue momento en que destruyeron los babilonios el Templo de Salomón en el 586 a. C., y luego la destrucción del Segundo Templo por los romanos en el año 70.

Temprano en la mañana, 900 judíos subieron al Monte del Templo, sin embargo, aunque fue una tranquila caminata, hubo una reacción violenta por parte de los palestinos. Los no musulmanes tienen prohibido oficialmente orar en ese lugar, que está justo en el centro de Jerusalén. La policía tuvo que intervenir y hubo mucha confusión, dando como resultado la detención de algunos judíos.

Horas más tarde, como una especie de respuesta a la violencia con que fueron recibidos estos judíos, el Instituto del Templo publicó un video que muestra las primeras imágenes de lo que será el Tercer Templo en Jerusalén.

Creado por computación gráfica, el material muestra los planes de construcción están listos y cómo será el interior del lugar que Dios le ordenó a Salomón construir.

El video de tres minutos realiza un recorrido a través del santuario principal, que muestra todos los detalles que exige el Halakhic (ley judía), con las dimensiones de las piezas utilizadas en el servicio sacerdotal. Incluso hay espacio para reuniones del Sanedrín, que ya está en funcionamiento.

En cuestión de minutos las imágenes fueron anunciadas por sitios especializados en profecías como «una gran señal». De hecho, todas las piezas necesarias están listas, incluyendo la menorá, el altar del incienso, la mesa con el pan de la proposición.

El Instituto, tiene un total de otros 70 objetos sagrados, incluyendo el altar del sacrificio y el velo que separaba el Lugar Santísimo. Los levitas ya están entrenados y listos para el servicio.

Una campaña en Internet recientemente recaudó más de 100.000 dólares para los planos arquitectónicos. El Instituto también trabaja para crear por primera vez en dos mil años, una vaca roja, esencial para la purificación de los sacerdotes. También ha presentado un plan de financiación que permita reconstruir el templo pronto.

El rabino Chaim Richman, director del Instituto, señala: «Un tercio de todos los mandamientos, están Torá que habla sobre la construcción del servicio del templo sagrado. Hoy en día, no sólo lamentan la destrucción de los dos templos sagrados, sino también nuestra incapacidad para cumplir con un tercio de la Torá».

Además del Instituto del Templo, el Movimiento Fiel a la Tierra de Israel dirigido por Gershon Salomon está pidiendo al gobierno israelí que se manifieste.

Richman dice que es inaceptable que las banderas de Hamas y el Estado Islámico se hayan mostrado en el sitio varias veces.

«El Monte del Templo no es sólo un derecho civil para el pueblo judío. Es para proporcionar el derecho de toda la humanidad que puede hacer oraciones en el lugar santo… Lo que estamos hablando aquí es de una revolución espiritual y que el templo tiene un papel muy fundamental. Creo que este tema es cada vez más popular que nunca».

Post Visitors:413

Leave a Reply

You cannot copy content of this page