15°C New York
03/29/2024
Israel se prepara para una posible invasión de Siria
Israel

Israel se prepara para una posible invasión de Siria

Ago 26, 2015
Spread the love

ISRAEL.- Las fuerzas israelíes en el norte del país han hecho durante los últimos meses, planes ante una posible invasión a pequeña escala de la vecina Siria, informó el portal de noticias Ynet de Israel.

De acuerdo con las evaluaciones del ejército israelí, Irán está equipando a las fuerzas islamistas en el oeste de Siria, incluyendo la milicia libanesa terrorista Hezbolá, con la intención de abrir un nuevo frente contra el estado judío en los Altos del Golán.

En los escenarios previstos por el ejército israelí, las células terroristas fuertemente armadas podrían infiltrarse en el lado israelí de Golán y atacar pueblos judíos y drusos (minoría religiosa que habita, principalmente, en Siria, Líbano, Jordania e Israel) allí, lo que exige una fuerte respuesta israelí en Siria.

Otra posibilidad es que uno de los diversos grupos yihadistas que tienen lugar en la guerra civil en curso en Siria, podría encontrarse en una situación desesperada y lanzar un gran ataque contra Israel con la esperanza de llamar a las Fuerzas de Defensa de Israel en la batalla.

También está la cuestión de que la gran población drusa está en el suroeste de Siria. Los yihadistas están vinculados a Al Qaeda y han estado haciendo avances en las zonas controladas por los drusos en las últimas semanas, y muchos drusos que viven en Israel han suplicado al Estado judío que intervengan militarmente en nombre de sus hermanos, en caso de necesidad.

Israel Today, exploró la posibilidad de que las fronteras de Israel pronto podrían extenderse más hacia el este, ya que pretende proteger a los drusos y otras poblaciones no hostiles que se encuentran hoy amenazadas por los islamistas.

Post Visitors:306

Leave a Reply

You cannot copy content of this page