15°C New York
03/28/2024
ONU revela plan para dividir a Israel en septiembre
Israel

ONU revela plan para dividir a Israel en septiembre

Sep 10, 2015
Spread the love

Entre los muchos actos programados que se celebrarán en septiembre hay uno que apunta a algo drástico con Israel. Una nueva noticia refuerza el análisis de esa división que parece ser inminente, porque Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, invitó a Jordania, Egipto y Arabia Saudita para una reunión este mes donde hablarán de los conflictos en el Medio Oriente.

Pero, contrariamente a lo que podría esperarse, el enfoque no es Siria o el avance del Estado Islámico, sino una «solución diplomática al conflicto palestino-israelí». Ya estaba programada la participación de los ministros de Relacionnes Exteriores de Rusia y Estados Unidos, así como jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Federica Mogherini. Desde que asumió el cargo, ella ha hecho campaña para la división de Jerusalén.

Las conversaciones se llevarán a cabo el 30 de septiembre, dos semanas después de la fecha prevista para que Francia pida el reconocimiento oficial de Palestina como una nación independiente.

Las demandas de la ONU, alegan que incluirá a países árabes en su esfuerzo diplomático «para reanudar la paz entre Israel y los palestinos». Para Mogherini esto podría ayudar a «reabrir horizontes futuros y conversaciones políticas”.

Las conversaciones de paz entre palestinos e israelíes no se han reanudado desde abril 2014 a causa de la guerra en la Franja de Gaza.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo que estaba dispuesto a reanudar las negociaciones de paz «en este momento». Sin embargo, el primer ministro palestino, Mahmoud Abbas, prefiere esperar hasta el final del mes, ya que ofrecerá un discurso en la Asamblea General de la ONU el 30 de septiembre, el mismo día de la reunión en la que los países árabes tratarán el tema.

El mayor indicio de todo, es la mera formalidad y la presencia de los países árabes tratando de imponer el miedo a Israel con la declaración del embajador palestino ante la ONU, Riyad Mansour. En una reciente declaración, dijo que espera que Abbas levante la bandera palestina frente a la sede de la ONU por primera vez en aquel día, según ha informado Prophecy News.

Post Visitors:404

Leave a Reply

You cannot copy content of this page