15°C New York
03/29/2024
Irán funda Al-Sabireen, un nuevo grupo terrorista para atacar a Israel
Israel

Irán funda Al-Sabireen, un nuevo grupo terrorista para atacar a Israel

Oct 30, 2015
Spread the love

IRÁN.- El enemigo histórico de Israel (desde que se llamaba Persia), de la rama islámica chiíta domina políticamente el país iraní. Uno de sus objetivos declarados es «barrer del mapa a los judíos».

Desde 2012, las relaciones se deterioraron entre el gobierno de Irán y el grupo terrorista Hamas, su antiguo protector en Palestina. La razón principal es el apoyo de Irán hacia el gobierno de Bashar al-Assad en Siria. Durante un tiempo, trataron de cooperar los extremistas palestinos de la Yihad Islámica, con sede en Gaza, pero las negociaciones no han progresado.

Ahora surge la denuncia del Instituto Gatestone, especializado en terrorismo. Ellos afirman que Teherán está financiando Al-Sabireen [los pacientes]. Este grupo terrorista palestino está reuniendo disidentes de la Yihad Islámica.

El líder de Al-Sabireen es Hisham Salem, ex comandante del nivel medio de la Yihad Islámica. Según Gatestone, él recibirá 10 millones dólares anuales desde Irán para montar su facción, que contará con el contrabando de armas a través de túneles en la frontera con Egipto.

Los expertos creen que este grupo podría convertirse pronto en una milicia poderosa, debido a su alianza anunciada previamente con Hezbolá, el grupo terrorista libanés también patrocinado por los iraníes. Tanto es así que ambos utilizan el mismo símbolo para identificarse: un rifle en un mapa de Israel, acompañado de un globo, un Corán y una espada.

Inicialmente, Al-Sabireen cuenta con 400 soldados. La mayoría pertenecían a otros grupos terroristas. El salario es cerca de 300 dólares cada uno, mientras que los oficiales reciben 700. Durante meses han hecho disparos desde Gaza contra territorio Israelí. Ellos han usado rifles Steyr de largo alcance, calibre .50. Se anunció que ya tienen misiles Grad y Fajr capaces de alcanzar Tel Aviv.

Aunque no es muy conocido por los medios internacionales, Hisham Salem fue atacado. Buscando debilitar al competidor más joven, los terroristas sunitas apuñalaron al líder de Al-Sabireen después de que anunció la creación de la guerrilla en el norte de la Franja de Gaza. A pesar de las heridas profundas, ya no corre el riesgo de muerte.

Según la denuncia, Al-Sabireen está reclutando a decenas de miembros de Fatah, el brazo armado de la Autoridad Palestina, que pertenece al presidente Mahmoud Abbas. El argumento principal es que los palestinos no están atacando al Estado judío tanto como deberían.

El sitio de Gatestone, cree que Irán está tomando esta iniciativa para afianzarse en el territorio palestino debido a la flexibilización de las sanciones internacionales, y sobre todo por el apoyo que recibieron de los Estados Unidos, al firmar el tratado nuclear.

Todo esto parece ser, sólo un paso más para el plan divulgado en agosto en un video producido por Irán que muestra la unidad de todos los seguidores de Mahoma y la «inevitable destrucción» de Israel.

Un mes antes, el ayatolá Ali Jamenei publicó un libro llamando a la destrucción de Israel y que la solución para la región es solo un Estado único (Palestina).

El líder supremo iraní defiende ser «práctico y lógico», y es que Israel vuelva a la dominación musulmana. Sostiene que su plan promovería «la hegemonía de Irán», y la eliminación de la «hegemonía de Occidente» en el Medio Oriente.

En este momento hay miles de soldados iraníes en suelo sirio, realizando operaciones con Rusia. Con un posible fin de la guerra en Siria, ellos estarían a menos de 20 km de la frontera con Israel. Teherán recientemente probó con éxito la capacidad de sus cohetes nucleares que tienen como objetivo a Israel.

Post Visitors:201

Leave a Reply

You cannot copy content of this page