15°C New York
03/19/2024
Israel reconstruirá la ciudad bíblica de Gilgal
Israel

Israel reconstruirá la ciudad bíblica de Gilgal

Dic 31, 2015
Spread the love

ISRAEL.- El mismo día de la reunión el obispo Edir Macedo con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu pusieron la semana pasada la piedra fundamental de Gilgal, la ciudad bíblica que será reconstruida.

La Iglesia Universal del Reino de Dios –Iglesia Pare de Sufrir– está comunicando que Macedo fue invitado a la colocación de la primera piedra de la ciudad. Él visitó el lugar con otros obispos, como Clodomir Santos y Rogério Formigoni.

Gilgal está cerca del río Jordán, que se menciona en la Biblia varias veces, todo en pasajes de gran relevancia. En ese lugar Josué estableció el primer asentamiento después de que los hebreos entraron en la Tierra Prometida.

El capítulo 4 del libro de Josué, dice que Dios secó las aguas del Jordán para que el pueblo atravesase y ordenó a Josué que usase 12 piedras tomadas desde del río para levantar un monumento.

Aunque con el tiempo la región ya no está habitada, su importancia espiritual es eterna. La compañía Gilgal Tours, decidió invertir en la reconstrucción de la ciudad. El objetivo es que la ciudad sea un lugar turístico.

El material publicitario muestra que tiene la forma de una Menorah (candelabro de siete puntas). En la cima de la colina habrá 12 banderas, que representan las 12 tribus de Israel. Además, 12 piedras retiradas del Jordán, serán usadas para que un nuevo tiempo.

En el lugar también habrá una réplica del Tabernáculo, pues los hijos de Israel también armaron el Tabernáculo allí cuando acamparon en la región.

El obispo Macedo oró en el lugar diciendo que Gilgal es el comienzo de Israel. Recordó que existe la primera Pascua que se celebró, recordando la libertad dada a los judíos por Dios.

«Estas piedras son la base de una ciudad, de una nueva ciudad aquí en Israel. Una ciudad que aún no existe, pero podemos verla ya construida, construida para la gloria de Dios», dijo el líder de la Iglesia Universal del Reino de Dios, que plantó los primeros árboles de olivo en el sitio.

Post Visitors:293

Leave a Reply

You cannot copy content of this page