15°C New York
03/28/2024
Irán se burlará del Holocausto de judíos con concurso de caricaturas
Israel

Irán se burlará del Holocausto de judíos con concurso de caricaturas

Ene 27, 2016
Spread the love

IRÁN.- La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, envió recientemente una carta de queja a funcionarios del gobierno iraní sobre su concurso de caricaturas del Holocausto previsto para junio, según confirmó la organización a The Jerusalem Post, ayer martes.

La “11th Tehran International Cartoon Biennial”, es patrocinada por las autoridades municipales en la capital iraní, y se centrará en las caricaturas del Holocausto.

El ganador recibirá un premio en efectivo de 50.000 dólares. Se espera que el evento atraiga a participantes de 50 países, según la agencia de noticias IRNA.

Los organizadores dijeron a IRNA el mes pasado que la “Cartoon Biennial” no significa a «aprobar o negar el Holocausto», sino simplemente para enaltecer el tema.

La denuncia de la UNESCO, fue presentada después que fue enviada una acusación por parte de la organización israelí, Carmel Shama-Hacohen, que instó a Bokova a que condenara el concurso.

Un representante de la UNESCO dijo al Post que el concurso de caricaturas del Holocausto es «completamente opuesto al espíritu de la UNESCO y a los programas actuales y publicaciones que la UNESCO ha estado poniendo a cabo durante décadas».

El representante señaló que la preocupación es por el discurso de odio y el racismo que ha estado en la agenda de la organización desde su creación.

En la víspera del Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, la UNESCO también hizo hincapié en que reconoce, a nivel institucional, la necesidad de educar a la gente sobre el genocidio contra el pueblo judío, con el fin de evitar que estos crímenes sean cometidos de nuevo.

Danny Danon, embajador ante la ONU también escribió al secretario general Ban Ki-moon, a principios de este mes exigiendo que condenara la competencia de caricaturas de Irán.

«La negación del Holocausto es la expresión más poderosa de antisemitismo que legitima el asesinato de seis millones de judíos», escribió Danon en su carta a Ban. El embajador también dijo que Irán es «la encarnación del mal».

Original

Foto: El presidente de Irán, Hasan Rohani

Post Visitors:218

Leave a Reply

You cannot copy content of this page