15°C New York
04/24/2024
Musulmán es encarcelado por incitar al odio en Monte del Templo
Israel

Musulmán es encarcelado por incitar al odio en Monte del Templo

Mar 16, 2016
Spread the love

ISRAEL.- El Tribunal de Magistrados de Jerusalén condenó al Sheikh Khaled Moghrabi a 11 meses de prisión, con una pena adicional de seis meses de suspensión, por incitar al odio contra los judíos. Mughrabi, que fue condenado por tres cargos de incitación al racismo, practicados habitualmente en discursos religiosos en la mezquita de Al-Aqsa, filmaba y los publicaba en YouTube.

Mughrabi, dijo, en una ocasión, que el Holocausto fue el resultado de la corrupción de los judíos y era porque estaban preparando «panes especiales» para celebrar la Pascua secuestrando niños para luego ponerlos en un barril lleno de agujas con el fin de utilizar su sangre para hacer pan.

La Honenu, una organización de asistencia judicial israelí, alega que YouTube, a pesar de las numerosas peticiones, se negó a retirar de su sitio web los videos de incitación de Mughrabi.

Los cargos se refieren a tres discursos pronunciados entre mayo y julio de 2015. La acusación afirmó que las conversaciones incluyen contenidos e ideas que eran «claramente racistas y antisemitas».

«Leer las transcripciones de discursos deja una impresión desagradable debido a la serie de mentiras afirmados por el acusado, que ha envenenado las mentes de sus oyentes con las declaraciones de odio», escribió el juez Ohad Gordon en su decisión.

«Levantó difamaciones utilizadas por los enemigos de los judíos a lo largo de la historia con el fin de perjudicar a judíos. El acusado también transmitió su discurso de odio a los usuarios de Internet en todo el mundo bajo el nombre de un usuario que representa a la Mezquita de Al-Aqsa».

El juez Gordon acrecentó la importancia de la denuncia por incitamiento de Mughrabi destacando que «somos testigos de los ataques motivados por esta incitación. Se inicia con mensajes contra judíos en general, incluyendo acusaciones distorsionadas sobre las intenciones de ‘tomar’ la Mezquita de Al-Aqsa, lo que provocó muerte y lesiones de civiles inocentes, solamente por causa de su afiliación religiosa o nacional».

«En estos tiempos, cuando los terroristas hablan abiertamente de la incitación en las redes sociales y en las mezquitas, juegan un papel importante en la motivación de los ataques, es importante castigar y disuadir a los que abusan de la libertad de expresión con el fin de provocar la incitación desenfrenada», dijo un funcionario de la División Distrital de la Procuraduría del Estado del en Jerusalén.

«Felicitamos la decisión del Tribunal en detener las quejas después de repetidas ocasiones, por un jeque musulmán que durante mucho tiempo incitó al odio contra los judíos,» dijo un portavoz de Honenu. «Por desgracia, hay muchas más personas que incitan contra los judíos a diario, pero no se hace nada para detenerlos».

Original

Post Visitors:174

Leave a Reply

You cannot copy content of this page