15°C New York
04/18/2024
«Tenemos 100 mil misiles para lanzarlos sobre Israel», dice Irán
Israel

«Tenemos 100 mil misiles para lanzarlos sobre Israel», dice Irán

Jul 5, 2016
Spread the love

IRÁN. – En la declaración pública más reciente, el presidente Hassan Rohani dijo que el acuerdo nuclear con Estados Unidos el año pasado fue «la forma más barata de alcanzar los objetivos de Irán».

El sábado, después del ayuno del Ramadán, Rohani instó a los iraníes a disfrutar de la nueva atmósfera y a luchar por «los intereses nacionales más que antes».

En esa ocasión, el líder supremo, el ayatolá Ali Khamenei, instó a los estudiantes musulmanes de todo el mundo a establecer un «frente unificado anti-sionista y anti-estadounidense».

Para él, ellos deberían «utilizar los medios de comunicación avanzados y el ciberespacio, para hacer oposición a las políticas de Estados Unidos y el régimen sionista de Israel». En la práctica, él volvió a convocar a voluntarios para actos de ciberterrorismo.

El 1 de julio estuvo marcado por protestas en solidaridad con los palestinos en el «Día de Al Quds», el nombre dado a Jerusalén por los musulmanes. La fecha fue proclamada en 1979 por el ayatolá Khomeini, como un deber religioso para todos los musulmanes, el último viernes del Ramadán.

Como es un día de fiesta en Irán, las calles de Teherán estaban llenas de musulmanes devotos «celebrando» la fecha. En 2015, se hizo eco de gritos de «muerte a Israel».

Siguiendo la tradición, se quemaron banderas israelíes y estadounidenses, y se corearon consignas contra Gran Bretaña y Arabia Saudita. Este año, un alto funcionario de la Guardia Revolucionaria Islámica dijo que identificaron «vulnerabilidades» en el sistema de anti cohetes de Israel, la Cúpula de Hierro.

Sin embargo, el segundo comandante de la Guardia Revolucionaria, el general Hossein Salami, hizo una amenaza clara: «Gracias a Alá, nuestra capacidad de destruir el régimen sionista es mayor que nunca. En el Líbano solo hay 100.000 misiles listos para ser disparados». Aunque existen decenas de miles de misiles de largo alcance estos podrían ser lanzados desde territorios islámicos contra el «territorio ocupado» de Israel.

Las bravuconadas de Teherán son comunes. En el pasado, ellos dijeron que podrían destruir el estado judío en menos de 10 minutos. Esta es la segunda amenaza de Teherán en los últimos meses.

Lo más preocupante de estas declaraciones es que parecen casi como una «respuesta» a las declaraciones de los líderes militares de Israel que dijeron que estaban preparados para la guerra más grande de la historia.

En junio, el general Herzi Halevi, que dirige la Inteligencia Militar de las Fuerzas de Defensa de Israel, declaró: «No queremos una guerra, pero estamos más listos que nunca … Nuestros enemigos no tienen idea de lo poderosos que somos».

Post Visitors:284

Leave a Reply

You cannot copy content of this page