15°C New York
04/20/2024
Milicia palestina Fatah se prepara para la guerra contra Israel
Israel

Milicia palestina Fatah se prepara para la guerra contra Israel

Oct 26, 2016
Spread the love

Nínro Ruíz Peña

FRANJA DE GAZA. – Alrededor de 300 miembros de la facción palestina Fatah, liderada por el presidente Mahmoud Abbas, comenzaron a recibir «entrenamiento militar» en la Franja de Gaza en preparación para la guerra contra Israel.

El brazo armado de Fatah, Brigada ‘Aqsa Martyrs’, anunció que sus miembros se inscribieron en una nueva academia de entrenamiento militar para «combatientes» en la Franja de Gaza. La academia inaugurada recientemente en la Franja de Gaza, capacitará a «soldados» con diversos métodos de lucha», en el contexto de un programa para prepararse para cualquier batalla futura» contra el «enemigo sionista» (Israel).

La Academia Nidal fue nombrada en homenaje a Nidal Al-Amoudi, un comandante conocido de Fatah, asesinado por las Fuerzas de Defensa de Israel, el 13 de enero de 2008, después de haber llevado a cabo una serie de ataques armados contra civiles y soldados israelíes durante la Segunda Intifada.

«La academia fue nombrada con ese nombre por causa del comandante Nidal Al-Amoudi (Abu Hussein) para darles a los combatientes, formación militar, moral, religiosa y revolucionaria», dijo en un comunicado emitido por el grupo armado Fatah. Tomando nota de que unos 300 «combatientes» ya han llegado a la academia. La facción dijo que estos «soldados» comenzaron a recibir capacitación en diversos métodos de guerra.

«Nos comprometemos a preparar un ejército de combatientes, dedicando nuestras capacidades y energías para consolidar la opción de la lucha armada como la única manera de liberar a Palestina», dijo el grupo, según el sitio de noticias sobre Palestina ‘alwatanvoice.com’.

La División de Mártir Nidal Al-Amoudi es una de las varias milicias afiliadas a Fatah, que continúan operando en la Franja de Gaza, a pesar de la violenta toma de Hamas en el área en el verano de 2007.

Estos grupos no representan ninguna amenaza para el régimen de Hamas y es por eso que se les permite operar libremente en diferentes partes de la Franja de Gaza.

La política explícita de estas milicias «es prepararse para la guerra contra Israel y lanzar ataques terroristas contra los israelíes».

La inauguración de esta milicia Fatah con su propia academia «militar» en la Franja de Gaza parece tener un carácter «utópico». En los últimos años, los grupos armados de Fatah han publicado videos de sus hombres para recibir instrucción militar en los campos, lejos de los ojos vigilantes de sus rivales de Hamas. Ya Hamas no parece tener nada que temer con respecto a los militantes de Fatah, e Israel es su único objetivo.

Así que en lugar de entrenar a sus hombres para volver a tomar la Franja de Gaza y liberarla del régimen opresor de Hamas, los «combatientes» de Fatah están muy ocupados preparándose para la guerra contra Israel. De hecho, parece que los grupos armados de Fatah realmente quieren competir con Hamas por el título del «más preparado para destruir a Israel».

La UNESCO

Desde el jueves de la semana pasada, los israelitas han expresado su indignación por la decisión de la UNESCO que ignora los lazos judíos con el Monte del Templo. «Decir que Israel no tiene ninguna conexión con el Monte del Templo y el Muro de Lamentaciones, es como decir que China no tiene conexión con la Gran Muralla de China o que Egipto no tiene conexión con las pirámides. Con esta decisión absurda, la UNESCO pierde la poca legitimidad que ha tenido. Sin embargo, creo que la verdad histórica prevalecerá «, protestó el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Post Visitors:330

Leave a Reply

You cannot copy content of this page