15°C New York
04/19/2024
Cristianos presionan a EE.UU. para que reconozca a Jerusalén como capital de Israel
Israel

Cristianos presionan a EE.UU. para que reconozca a Jerusalén como capital de Israel

Ene 31, 2017
Spread the love

ISRAEL. – Cristianos pro Israel están uniendo fuerzas para presionar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que cumpla con la promesa de cambiar de ubicación de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén. Los grupos que apoyan el cambio de la embajada de Estados Unidos ponen de manifiesto, la importancia de Jerusalén para los judíos, sobre todo por ser considerada la capital de Israel.

La directora de la Embajada Cristiana Internacional de Jerusalén, Susan Michael, señala que Israel es el único país en el que la embajada no se encuentra en la capital. Esto se debe a que Jerusalén no es reconocido por la comunidad internacional como capital, se considera sólo la ciudad de Tel Aviv.

«Millones de cristianos en todo el mundo comprenden, con base en la Biblia, el significado espiritual de Jerusalén para el pueblo judío, que fue establecido como la capital de Israel por aproximadamente 3000 años por el rey David», dijo Michael al sitio Jewish News Service.

Además de eso, Michael afirma que los cristianos creen en la ley espiritual establecido en el Génesis: 12: 3: «Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan». «Los cristianos quieren ver los EE.UU. apoyar a Israel y disfrutando de las bendiciones por este apoyo», dijo.

Alineando los pensamientos de Michael, el presidente de organización cristianos en Defensa de Israel, Matthew Staver dijo que el apoyo a Israel es bíblico. Para él, no reconocer a Jerusalén como la capital del país equivale a antisemitismo. El fundador de la ONG cristiana Unidos por Israel, David Brog, también comparte este punto de vista, que indica que los cristianos reconocen la importancia de Jerusalén.

El presidente de la Coalición de Liderazgo Hispano en Israel, el pastor Mario Bramnick, dijo que uno de los factores que llevaron a los evangélicos para apoyar a Donald Trump en las elecciones fue su apoyo a Israel. Bramnick dice que Dios dio a Jerusalén a los descendientes de Abraham, un «pacto eterno que ningún presidente, primer ministro o rey tiene la autoridad para tomar».

Mientras tanto, Al Jazeera, la cadena de televisión más grande en el mundo árabe, especula que el traslado de la embajada no va a suceder a corto plazo. El portavoz de la Casa Blanca Sean Spicer, han sido cuestionado sobre el tema en tres ocasiones, pero dijo que no había todavía ninguna decisión sobre la cuestión.

El Congreso aprobó la Ley de la Embajada de Jerusalén en 1995, pidiendo a los EE.UU. que reconociera a Jerusalén como capital de Israel y cambiara la embajada de la ciudad. Sin embargo, los sucesivos presidentes, entre ellos el ex presidente Barack Obama firmaron renuncias sucesivas para retrasar el cambio. Donald Trump tiene hasta el 1 de junio para decidir si firma una nueva renuncia o mueve la embajada.

Post Visitors:205

You cannot copy content of this page