15°C New York
03/28/2024
Israel enfrenta a Estado Islámico que respondió con nuevos bombardeos
Israel

Israel enfrenta a Estado Islámico que respondió con nuevos bombardeos

Feb 20, 2017
Spread the love

ISRAEL. – Dos cohetes fueron disparados desde la península del Sinaí golpeando el sur de Israel, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), el lunes (20). No hubo heridos ni daños importantes causados ​​por los proyectiles, que cayeron en la región de Eshkol, cerca de la frontera con Gaza. El sistema de alerta de misiles fue accionado, pero no hubo ningún peligro real.

Sin embargo, los disparos procedentes de Sinaí son evidencia de que los grupos islámicos aliados estatales siguen manteniendo el dominio del sitio. Una unidad israelí de eliminación de bombas encontró un misil cerca de la frontera con Egipto.

El ataque fue realizado la madrugada de hoy después de que el Estado islámico en el Sinaí acusara a Israel de matar a cinco de sus soldados en un ataque aéreo realizado con drones – aviones no tripulados-.

De acuerdo con la agencia de noticias Amaq, los medios de comunicación oficiales del Estado Islámico, un vehículo con los miembros del Estado Islámico se encontraba en un pueblo en el norte de Sinaí, cerca de la frontera entre Egipto e Israel el sábado. Los terroristas fueron interceptados cerca del pueblo de Shabana, al sur de la ciudad de Rafah.

Las IDF no quiso comentar sobre el caso, pero no negó las muertes. Desde el comienzo del mes, las tensiones entre Israel y el grupo extremista Ansar Bait al-Maqdis [Defensores de Santa Casa] una especie de filial del Estado Islámico en el Sinaí están aumentando. El 8 de febrero, el grupo que usó la misma bandera que el Estado Islámico lanzando siete misiles contra la ciudad de Eilat, al sur del país.

La mayoría de los ataques fueron interceptados por el sistema antimisiles, Cúpula de Hierro. El 9 de febrero, dos palestinos murieron en una misteriosa explosión en Rafah, el grupo terrorista Hamas afirma que es el resultado de un ataque aéreo israelí. Israel negó haber llevado a cabo ataques aéreos en la región.

El mes pasado, Israel ordenó a todos sus ciudadanos en la península del Sinaí abandonar el lugar inmediatamente debido a las amenazas de seguridad.

Post Visitors:205

You cannot copy content of this page