15°C New York
03/28/2024
Sanedrín pide que enemigo de Israel construya el Tercer Templo
Israel

Sanedrín pide que enemigo de Israel construya el Tercer Templo

Mar 24, 2017
Spread the love

Nínro Ruíz Peña

ISRAEL.- El nuevo Sanedrín utilizó la disputa entre el primer ministro israelí y el ministro iraní de Relaciones Exteriores de Irán para hacer un desafío para el mayor enemigo de Israel, ayudar a construir el Tercer Templo. Por absurdo que pueda parecer, es un intento de utilizar el discurso iraní y los pasajes del Antiguo Testamento.

La crisis internacional comenzó durante la celebración de Purim, hace dos semanas, cuando el primer ministro Benjamin Netanyahu hizo la lectura de la Meguilá [Libro de Ester] en una sinagoga. Al discutir la historia de la Biblia con los niños presentes, les aseguró: «Hoy en día, también en Persia [Irán] están tratando [de matarnos], pero ellos también ¡no tendrán éxito!».

El ministro iraní, Javad Zarif, dijo que estaba ofendido al darse cuenta de los comentarios de Netanyahu y saber que su país es retratado como un villano. Zarif respondió al primer ministro israelí, acusándolo de «una historia falsa y la falsificación de la Torá».

De acuerdo con el ministro iraní, su país salvó a los judíos tres veces a lo largo de la historia. Zarif contó una versión distorsionada de la historia del Libro de Ester, alegando que el héroe era el rey persia Ahashverosh, y no los judíos Ester y Mardoqueo. Zarif también recordó a Netanyahu que fue Ciro, un rey persa, que facilitó la construcción del Segundo Templo.

El Sanedrín utilizó esta demostración de arrebato de orgullo nacional iraní para instar a que se les construya a los judíos el templo ahora. La corte rabínica envió una carta a Zarif, invitándole a repetir la historia.

«Estábamos muy felices de escuchar su referencia al maravilloso y único capítulo en la historia de nuestra nación cuando el rey Ciro del imperio persa dio su permiso para la construcción del Templo en Jerusalén», dice el documento. «Se sabe también que él ayudó al proyecto, devolviendo los objetos sagrados que habían sido extraídos de Templo de Salomón por Nabucodonosor, rey de Babilonia».

El Consejo continuó: «Entendemos por sus declaraciones que usted apoya las acciones del rey Ciro y que su país apoya el establecimiento de un Templo en el Monte Moriá hoy. Lo invitamos a iniciar un diálogo sobre el tema. Estaremos encantados de escuchar su respuesta a esta invitación».

El rabino Hillel Weiss, portavoz del Sanedrín, dice que estaban optimistas de que las relaciones entre Israel e Irán podrían cambiar dramáticamente para mejorar. «Respetamos al ministro y sus intenciones sinceras. El diálogo debe estar basado en la religión y el respeto mutuo, y no sólo en el interés político. Como se dijo, hemos cooperado históricamente en este esfuerzo y realmente es tan importante para los iraníes como lo fue para sus predecesores, no hay ninguna razón por la que no podemos cooperar en la construcción del Tercer Templo».

Es poco probable que Irán, enemigo más declarado de Israel, acepte la propuesta. Este cambio de actitud sería un gran cambio después de décadas de hostilidad. La antigua Persia era amable con su población, pero el moderno Irán difícilmente encajaría en la categoría de amigo de Israel.

En los primeros días del nuevo Estado judío, Irán fue el segundo país musulmán en reconocer su soberanía. Sin embargo, la relación cambió drásticamente después de la revolución iraní en 1979, cuando Irán rompió todos los lazos diplomáticos con Israel. En 2016, fueron liberadas imágenes de un misil iraní con la inscripción: «Israel debe ser borrado de la Tierra», informa Breaking Israel News.

Post Visitors:205

You cannot copy content of this page