15°C New York
04/19/2024
Trump visita Israel, anunciando «paz y seguridad»
Israel

Trump visita Israel, anunciando «paz y seguridad»

May 23, 2017
Spread the love

ISRAEL. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este lunes a Israel, donde se reunió con el jefe de Estado israelí, Reuven Rivlin, y el primer ministro, Benjamín Netanyahu. Hay una gran expectativa que haga anuncios para un acuerdo de paz en Oriente Medio.

«Estamos ante una oportunidad poco común para traer seguridad y estabilidad a la región. Para crear armonía, prosperidad y paz «, destacó Trump luego a su llegada al aeropuerto de Ben Gurion. Permanecerá cerca de 28 horas en el país, visitando Jerusalén yendo a Belén hablar con la Autoridad Palestina.

En el primer discurso, recordó que el Estado judío es «una tierra rica en historia» y que «construyó una de las grandes civilizaciones del mundo, una nación próspera». Reforzó que ama al país y que su visita tiene como objetivo «reafirmar el vínculo inquebrantable entre EEUU y el Estado de Israel». Aprovechó para hacer una referencia al Holocausto, asumiendo un compromiso para que nunca se repita «el horror del último siglo».

El multimillonario tiene judíos en su familia -la hija Ivanka se convirtió después de casarse con Jared Kushner- y ha reforzado su esperanza de que «en el futuro los moradores de la región vivirán en paz», y los niños podrán «crecer libres del terrorismo y de la vida de violencia «. «Amamos a Israel, respetamos a Israel. Estamos con ustedes», concluyó.

Trump hizo una visita histórica al Muro de las Lamentaciones, lugar más sagrado del judaísmo, donde colocó peticiones de oración entre las piedras, un gesto de reverencia al lugar que las Naciones Unidas tratan de retirar del control de Israel, alegando ser un lugar santo del islam.

Trump afirmó que allí encontró «nuevos motivos para la paz» e hizo alianzas para la lucha «contra el terrorismo y la ideología del mal» entre los líderes del mundo árabe y musulmán.

Sin cambio de embajada

El presidente Rivlin, dio la bienvenida calurosamente al jefe de Estado estadounidense y recordó que dentro de unos días será el 50 aniversario de la Guerra de los Seis Días, en la que los israelíes festejan la «libertad y reunificación» de Jerusalén. Sin embargo, el esperado anuncio del cambio de la embajada de Tel Aviv a la capital Jerusalén no ocurrió, aunque fue prometido por Trump desde su campaña.

Rivalin agradeció a Trump el reconocimiento del «significado de Jerusalén para los judíos en todo el mundo» y también recordó que, en un solo día, el gobernante estadounidense «visitará los tres lugares sagrados para el islam, el judaísmo y el cristianismo» e indicó que los «fieles de esas tres religiones monoteístas deben «trabajar lado a lado para un futuro mejor».

Por su parte, Netanyahu agradeció lo que consideró «una visita verdaderamente histórica» ​​y «un buen comienzo», ya que «nunca antes, el primer viaje oficial de un presidente de Estados Unidos incluyó una visita a Israel».

El primer ministro también agradeció a su amigo Trump por la oportunidad y dejó claro que «construimos un estado judío democrático, moderno y vibrante, que protege todas las religiones», añadiendo que «la mano de Israel está extendida hacia la paz a todos los vecinos, Palestinos».

«La paz que buscamos es genuina, en la cual un estado judío sea reconocido y la seguridad quede en manos de Israel y el conflicto termine de una vez por todas y para todos», finalizó Netanayahu.

Post Visitors:256

You cannot copy content of this page