15°C New York
03/28/2024
Arqueóloga: «Estamos viendo profecías de la Biblia cumpliéndose»
Israel

Arqueóloga: «Estamos viendo profecías de la Biblia cumpliéndose»

Ago 14, 2017
Spread the love

ISRAEL.- Cuando las personas visitan la Ciudad Vieja de Jerusalén, ellas pueden creer que es el mismo lugar que el rey David estableció como su capital hace más de 3.000 años. Pero eso no es exactamente el caso. Arqueólogos están descubriendo el lugar que sería originalmente la «Ciudad de David» y contando a los demás su increíble historia.

Anarina Heymann es una arqueóloga y trabaja como coordinadora de divulgación de la «Ciudad de David». «Bienvenidos a la Ciudad de David», dijo Heymann al equipo de CBN News. «Es el hogar de la antigua Jerusalén bíblica y hasta hace 150 años, todos pensaron que la antigua Jerusalén bíblica estaba dentro de los límites de la Ciudad Vieja, justo detrás de ustedes, dentro de estos muros, entonces la cuestión es:» ¿Qué sucedió hace 150 años? ¿Y dónde está la antigua Jerusalén bíblica?».

Ella entonces ayudó a responder a esa pregunta, explicando cómo la ciudad de David quedó escondida por casi 2.000 años hasta que un arqueólogo británico comenzó a excavar y sus descubrimientos continúan hasta hoy.

«Estamos en un lugar mágico ahora», continuó Heymann. «Este es el lugar al que llegó Charles Warren a través de los restos que él encontró, vio algo, y cuando Charles Warren lo vio, se dio cuenta de que estaba redescubriendo la antigua Jerusalén bíblica».

Se le preguntó si el trabajo de Warren habría sido el inicio de la inauguración de la Ciudad de David en los tiempos modernos, ella respondió: «Exactamente estamos hablando de un período de 2.000 años, en el que nadie sabía dónde estaba la ciudad antigua. La mayoría de los visitantes pensaban que lo que veían en la Ciudad Vieja, era la antigua Jerusalén bíblica, pero sólo cuando Warren hizo sus descubrimientos, comprobó que la antigua Jerusalén está fuera de lo que hoy llamamos la Ciudad Vieja».

El descubrimiento del sistema de túnel conocido como «Eje de Warren» cuenta visualmente como el rey David capturó la ciudad e ilustra los relatos bíblicos. «Cuando vimos eso, de repente percibimos exactamente cómo la imagen se montaba», continuó Heymann.

«Y muchas veces, cuando hacemos excavaciones, tampoco sabemos lo que estamos buscando y entonces tenemos que ir a la Biblia y es ella misma quien comienza a explicarnos, entonces la Biblia viene primero y luego las excavaciones. Cuando juntamos los dos factores, eso nos da la imagen completa sobre la antigua Jerusalén».

Anunciando reyes de Israel

Al profundizar en sus investigaciones, los arqueólogos descubrieron más detalles sobre cómo los hombres se volvían reyes en Israel.

«La mayoría de los reyes de Israel fueron ungidos exactamente donde estamos de pie ahora, estamos de pie en el lugar de la unción, e Isaías dice que usted sacará agua con alegría de los orígenes de la salvación», dijo.

En realidad, la ciudad de David se regocija con todo el mensaje y el pueblo de la Biblia. «Abraham, cuando conoció a Melquisedec y luego llegamos a David a Salomón, llegamos a Isaías cuando él estaba dando sus profecías en esos muros», dijo ella. «Jeremías, cuando posteriormente tuvo que hablar de la destrucción que se acercaba a Jerusalén … todas estas cosas sucedieron exactamente donde estamos de pie ahora».

Hace más de 10 años, los arqueólogos descubrieron otro lugar de importancia bíblica, el Tanque de Siloé, que fue alimentado por la Fuente de Giom. El tanque fue el lugar donde Jesús curó al ciego y también donde el pueblo judío se reunió para las Fiestas del Señor.

«Tres veces al año, todos los hombres tuvieron que venir al mikvah (baño ritual) en este tanque y de allí se preparaban para ir al Monte del Templo. Esta es la caminata, la ascensión final, que todos los peregrinos pueden hacer de nuevo cuando visitan Jerusalén», explicó.

Heyman ve este ascenso final como una fusión entre la arqueología y las propias profecías de la Biblia.

«Algo increíble está sucediendo, porque usted ve que ahora estamos excavando esta carretera y la profecía nuevamente se está cumpliendo. En Isaías dice ‘Pasa, pasad por las puertas, preparad el camino al pueblo, aplanad, aplanad la carretera, limpiadla de las piedras arbolando la bandera a los pueblos», recordó la arqueóloga.

Una excavación en curso es la del túnel que lleva del Tanque de Siloé al Monte del Templo. Heymann dice que eso revela el pasado y abre una puerta para el futuro. Uno de los proyectos más ambiciosos de la ciudad de David es una excavación llamada Givati, donde toda la historia de Jerusalén está siendo revelada como si las rocas estuvieran gritando.

«Usted puede ver exactamente cómo ella (Jerusalén) desapareció lentamente de la civilización, justamente porque una ciudad fue construida sobre la otra, y usted podía ver cómo probablemente la ciudad pudo haber perdido la esperanza, pensando: ‘¿quién me va a descubrir de nuevo?’ Pero eso es hasta que Dios diga: «Pero en un momento de favor, nada puede detenerlo» y eso es lo que vemos en Givati, Jerusalén se está revelando lentamente», dijo.

[ Fuente: CBN News]

Post Visitors:239

You cannot copy content of this page