15°C New York
03/29/2024
Pastor: «Israel es el cronograma de Dios para lo que sucede en todas las naciones»
Israel

Pastor: «Israel es el cronograma de Dios para lo que sucede en todas las naciones»

Dic 7, 2017
Spread the love

EE.UU.- Pocas horas antes del presidente Trump reconociera oficialmente Jerusalén como la capital de Israel y anunciara que la embajada de EEUU en Israel se trasladaría a la ciudad milenaria, el pastor y el autor best-seller del New York Times, John Hagee, participó en el programa ‘Faith Nation’, de la agencia CBN News para hacer un análisis sobre el estado judío. El programa fue transmitido cuando la Casa Blanca ya había confirmado el contenido del pronunciamiento del presidente de EEUU.

Él explicó por qué Israel es tan importante para los cristianos, así como lo que está detrás del apoyo del gobierno Trump hacia la Tierra Santa. Hagee es el fundador y presidente de la organización internacional «Cristianos Unidos por Israel».

«Lo que el presidente Trump está haciendo es una de las decisiones políticas más valientes de Washington desde hace mucho tiempo», dijo Hagee, que también es el pastor de la Iglesia Cornerstone, en San Antonio, Texas.

«Muchos presidentes prometieron cambiar la embajada y declarar a Jerusalén como la capital eterna, pero prometieron y no cumplieron», continuó. «El presidente Trump, cuando hablé con él en la Casa Blanca sobre esto varias semanas atrás, dijo eso de forma muy enfática. Él dijo: ‘Otros presidentes fallaron con ustedes, pero no decepcionaré a la comunidad cristiana en esta cuestión con Israel, y nosotros, en en algún momento, cambiaremos la embajada», contó Hagee, citando a Trump.

También habló con el presidente sobre el significado de cambiar la embajada en este «Año del Jubileo». «… le dije que Dios mide todo en módulos de 50 años», explicó Hagee a la CBN News. «Y dije que este es un principio realizado en Levítico, capítulo 25″.

Hagee presentó las cuentas y los registros históricos sobre grandes hechos que ocurrieron cada 50 años.»Yo dije:» Si usted mira a 1917, que fue un Año del Jubileo, y vino la Enmienda Balfour y, 50 años después, en 1967, Jerusalén fue reconectada a Israel», explicó.

«Ahí añade 50 a 1967 y tienes 2017. Este es el año adecuado para anunciar el cambio de la embajada y hacer esta declaración porque es un momento bíblico de precisión absoluta», dijo Hagee. «Gracias a Dios, él va a hacer exactamente eso».

Mientras tanto, Gordon Robertson, de la CBN, dijo al Christian Post que el cambio de Trump puede realmente ser parte del cumplimiento de las profecías sobre el fin de los tiempos que envuelven a Israel.

Hagee también enfatizó el significado del estado judío para Dios y porque los cristianos necesitan reconocer su importancia global.

«Creo que en este momento, Israel es el cronograma de Dios para todo lo que sucede con todas las naciones, incluyendo a América, desde ahora hasta el Arrebatamiento de la Iglesia y más allá», afirmó.

«Los cristianos deben preocuparse de Israel porque la totalidad de la Biblia que comienza en Génesis hasta el final es el documento de posición de Dios sobre el pueblo judío», explicó Hagee.

«Dios encontró a un hombre con el nombre de Abraham y él hizo una alianza con él», continuó Hagee. «Abraham, Isaac y Jacob, registrados en el libro de Génesis, Él les daría  una tira de propiedades en Oriente Medio, y ese pedazo de bienes raíces sería de ellos para siempre».

«Para siempre significa hoy, mañana y para siempre», dijo. «No tiene nada que ver con lo que los palestinos piensan, lo que los rusos piensan, lo que el Reino Unido opina, pertenece al pueblo judío».

«Y Israel es la puerta de entrada para la bendición de Dios en la Biblia», continuó Hagee. «Génesis 12:» bendeciré a los que te bendigan».

«La historia mundial se puede resumir en una sola frase. Las naciones que bendijeron a Israel fueron bendecidas por Dios, y las naciones que maldijeron a Israel fueron maldecidas por Dios», dijo.

[ Fuente: CBN News ]

Post Visitors:214

You cannot copy content of this page