15°C New York
04/20/2024
Tras ataque aéreo, Irán promete convertir a Israel en «un infierno»
Israel

Tras ataque aéreo, Irán promete convertir a Israel en «un infierno»

Feb 12, 2018
Spread the love

Nínro Ruíz Peña

ISRAEL.- Un drone no tripulado de Irán, venido de Siria, invadió el espacio aéreo de Israel cerca de la ciudad de Beit Shean este sábado (10). Un helicóptero de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel lo derribó. Inmediatamente, lanzaron un ataque aéreo contra las bases iraníes en territorio sirio, cerca de la frontera norte israelí.

La artillería siria logró derribar una caza F-16, pero el piloto se expulsó y, aunque fue herido logró ser rescatado. Ahora, Teherán hace graves amenazas a Israel, diciendo que transformará en «un infierno» al Estado judío. Tanto el gobierno sirio como el iraní niegan haber violado el espacio aéreo israelí, llamando las alegaciones de «mentiras» e insistiendo en que el drone estaba en una misión reuniendo informaciones sobre movimientos del Estado Islámico.

Israel publicó el video donde abatió al drone para demostrar que este invadió su territorio. También activó sus sistemas de alarma de ataque aéreo en el norte del país y cerró una parte de su espacio aéreo.

Un portavoz del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán dijo que la respuesta siria fue «un aviso claro para Israel. La era de las invasiones israelíes en Siria acabó «. Prometió una «respuesta implacable» para «todas las agresiones».

Una declaración oficial de Siria reconoce que el ataque de los cazas de Israel destruyó una base de lanzamiento de drones, que sería controlada por Irán. Clasificó el ataque aéreo de Israel a su territorio de «un acto terrorista», alertando sobre la «respuesta dura y «seria» que lanzará en los próximos días.

El sábado fue marcado por una dramática escalada en las tensiones a lo largo de la frontera norte de Israel. Según la prensa, Israel bombardeó 12 instalaciones militares sirias, incluyendo cuatro locales comandados por los iraníes.

El general de brigada Hossein Salami, el segundo comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán advirtió, mientras tanto, que su país «llevará el infierno al régimen sionista». También dijo que Teherán tiene la capacidad de destruir todas las bases del ejército estadounidense en la región y que seguirían respondiendo a todos los ataques.

[ Fuente: Times of Israel ]

Post Visitors:165

You cannot copy content of this page