15°C New York
04/16/2024
Rostro de Trump es sugerido para «moneda del Tercer Templo»
Israel

Rostro de Trump es sugerido para «moneda del Tercer Templo»

Feb 19, 2018
Spread the love

ISRAEL.- Cuando el Dios de Israel comenzó a establecer las reglas por las cuales su pueblo debía vivir, algunas de ellas incluían las ofrendas. En Éxodo 30:15, se lee: «Ni el rico aumentará, ni el pobre disminuirá del medio siclo, cuando dieren la ofrenda a Jehová para hacer expiación por vuestras personas».

El término «siclo» es la traducción shekel , el nombre dado a la moneda de Israel hoy en día. Como preparación para el Tercer Templo, donde las ofrendas bíblicas volverán a ser entregadas.

Ahora, el nuevo Sanedrín, junto con el Centro Educativo Mikdash, están proponiendo que se cuente con una réplica del medio siclo de plata, que cada hombre judío debe ofrecer anualmente al Templo.

Como reconocimiento al presidente de EEUU, Donald Trump, por reconocer a Jerusalén como la capital de Jerusalén, su efigie estará en la moneda, junto a la de Ciro, rey persa que permitió a los judíos construir el Segundo Templo, dando fin al exilio babilónico, en 538 a.C.

El rabino Hillel Weiss, presidente de la Asociación Mikdash & Tsion, responsable de las reconstituciones de ofrendas en el Templo, representa todos los movimientos en favor del Tercer Templo, explicó que la motivación para colocar la imagen del presidente de Estados Unidos sobre la moneda fue en agradecimiento por el apoyo de Israel.

«La gratitud es un aspecto importante y sagrado en nuestra cultura», dijo el rabino Weiss, que también es el portavoz del Sanedrín. «Trump hizo un acto grandioso e histórico, por el cual el pueblo judío está agradecido».

En la propuesta de la moneda – que puede ser visto en el sitio del Centro de Educación Mikdash  – hay una inscripción que menciona  a Lord Arthur Balfour, ministro de Exteriores británico, que firmó la «Declaración Balfour», pidiendo el establecimiento de una patria judía en lo que era el mandato británico de Palestina.

El rabino Weiss enfatizó que Ciro y Balfour, no eran judíos, pero desempeñaron un papel extremadamente importante en la historia de Israel. «La agenda política de Trump sólo puede ser exitosa si está enfocada en la construcción del Tercer Templo, en el lugar que Dios escogió: el Monte del Templo. «Él no debe apoyar la solución de dos Estados, o eso llevará a su caída», afirmó.

«El presidente Trump no puede permitir que los árabes crean que se quedarán la mitad de Jerusalén, y mucho menos el Monte del Templo», advirtió el rabino. «Esta moneda servirá como un señal de nuestra gratitud y también como un recuerdo de lo que todavía hay que hacer. Cualquiera que tenga esa moneda está mostrando que concuerda con ambos aspectos: la gratitud por lo que Trump hizo y la alerta que Jerusalén es el lugar del Templo judío».

[ Fuente: Breaking Israel News y Hamikdash  ]

Post Visitors:203

You cannot copy content of this page