Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
nav
Lunes 22 de Octubre de 2018

“Turquía es una amenaza aún mayor que Irán para Israel”, alerta pastor

Majeed Mohamed apuntó a Turquía como un país que ha liderado milicias en diversos países árabes para montar su “califato”.

  • Israel    
  • 3 feb 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

JERUSALEN, ISRAEL .- Un pastor kurdo emitió una advertencia a Israel y Occidente: Irán no es la mayor amenaza para Israel y Turquía aspira a dominar las zonas controladas kurdos en Irak. En una carta a la CBN News, detallando el cerco liderado por los turcos contra los kurdos en el norte de Siria, el pastor Majeed Mohammed, que encabezó la Iglesia Kurdsman en Erbil, dice que Irán no ocultó su agenda contra Israel, pero el presidente islámico turco Recep Tayyip Erdogan es el enemigo más grande.

Erdogan está preparando el camino para el renacimiento del califato islámico al reunir la “fraternidad islámica” para rodear el estado judío y destruirlo. Esta eventualidad sería agradable al mundo musulmán, según el presidente turco.

Majeed, que ahora vive en el exterior, dice que hay muchos cristianos en Afrin que están pidiendo ayuda. Occidente, él implora que deben acordarse del acoso turco contra Afrin y otras ciudades kurdas en Siria e Irak antes de que pueda ampliarse la creciente ola chiita a lo largo del norte de Irak hasta el Mar Mediterráneo.

Erdogan ha movilizado a milicias islámicas radicales para atacar a la población kurda en el norte de Siria.

Él está usando tanques fabricados en Rusia, ataques aéreos y bombas de fragmentación contra civiles.

Majeed dice que miles de mezquitas dentro y fuera de Turquía se unieron al llamamiento de Erdogan para acabar con los kurdos, mientras que Occidente y Estados Unidos están en gran parte en silencio.

“El presidente islámico de Turquía armó, entrenó y equipó a esas milicias dentro de Siria”, escribió Majeed, listando varios de esos grupos por nombre y descripción.

La Brigada Sultan Murad, que obtiene todo el apoyo financiero, logístico y militar de Turquía y está entrenando a soldados en territorio turco y en Siria.

El escuadrón de Hamza, también entrenado en Turquía, que conquistó Jarablus – una ciudad siria en la margen occidental del río Eufrates – el año pasado.

La Legión al-Sham, creada en Siria en 2014, compuesta por 19 grupos terroristas islámicos, incluyendo la Brigada Suqoor al Jabal.

El movimiento Noor-aldeen, uno de los grupos jihadistas más peligrosos de Siria, fue el primero en empezar a matar a los niños.

En las sermones semanales los viernes – tradicional día de oración de los musulmanes – las mezquitas en Turquía, Sudán, Libia, Kuwait, Qatar, Egipto, Siria y Líbano, entre otros, pidieron a Alá hacer prosperar el nuevo sultán, Erdogan y el califato que va a liderar. De acuerdo con Majeed, la oración en esas mezquitas se basa en una porción en el Corán.

El pastor Majeed dice que estos hechos juntos prueban dos realidades:

Erdogan se ve como jefe del “último califato del Islam” y está empeñado en rediseñar el mapa de Oriente Medio. “Él está en contra de la estabilización en la región y ve su papel como el uso de los jihadistas para probar que él es ” l único que entiende, siente, actúa, inicia y apoya” el Oriente Medio – no Rusia, los Estados Unidos o la comunidad internacional.

Majeed cree que la falta de éxito de Erdogan (a través de la OTAN) de ser un “miembro europeo” lo reoriente a ampliar su poder en todo el Oriente Medio. Los kurdos son las únicas “piedras de tropiezo” para alcanzar su objetivo. Al acusarlos de ser infieles, los ataca y justifica su propia agresión, abriendo un camino para movilizar a milicias islámicas en todos los lugares para unirse contra los kurdos. El hecho de que algunas de esas milicias fueron entrenadas por aliados internacionales y son miembros de la coalición internacional complica aún más la situación, según explica el pastor.

“¿Cómo los Estados Unidos permiten tal violencia contra un aliado que se colocó y luchó al lado de los soldados de EE.UU. hombro a hombro y respetó lo que los estadounidenses sugirieron sobre el terreno en Siria?”, preguntó él.

El experto en Oriente Medio, Jonathan Spyer, está de acuerdo en que las implicaciones de una adquisición turca en Afrin “son bastante graves”. “Los kurdos están luchando mucho, pero probablemente en el transcurso de los próximos días y semanas, los turcos van a avanzar y sus implicaciones son bastante graves”, dijo Spyer a CBN News.

“Los turcos están operando con algunos guerrilleros islámicos jihadistas salafí, combatientes rebeldes sirios en el terreno en cooperación con ellos. Hubo bombardeos aéreos en civiles, hubo varios civiles muertos”, dijo Spyer.

“Las implicaciones son malas desde el punto de vista humanitario. Desde el punto de vista político, también son bastante graves”, dijo.

“Recordemos que los kurdos sirios son actualmente socios de Estados Unidos en Siria. Ustedes saben que ellos son las personas que lucharon contra el Estado Islámico junto con el poder aéreo de Estados Unidos, las fuerzas especiales en los últimos dos años con éxito. Al este el personal de EEUU está presente en cooperación con ellos y los turcos llamaron a esas ciudades como lugares que quieren conquistar también y advirtieron a los estadounidenses que saquen sus fuerzas de esas áreas”, agregó.

Majeed dice que el silencio del mundo libre estimuló a Erdogan a intentar todas las maneras de conquistar Afrin. Las milicias dirigidas por el presidente turco asesinan bárbaramente a cualquiera que capturan, bombardean hospitales y escuelas, mientras los tiradores matan inocentes – viejos y jóvenes, gritando Allahu Akbar (Alá es mayor que todos).

“Erdogan es aquel hombre que debe ser detenido y juzgado por sus tremendos crímenes contra la humanidad, dentro y fuera de Turquía, lo más rápido posible”, concluyó.

[ Fuente: CBN News ]