Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
nav
Lunes 17 de Septiembre de 2018

Líder islámico amenaza con “la guerra” por causa de la embajada de EEUU en Jerusalén

Con el anuncio del cambio de la embajada de EEUU a Jerusalén, el Gran Mufti de Palestina alertó sobre el posible inicio de una guerra.

  • Israel    
  • 1 mar 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

Tras el anuncio del cambio de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén , que se realizará el 14 de mayo, el Gran Mufti de la Autoridad Palestina advirtió del posible inicio de una guerra, debido al movimiento del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Muhammad Hussein, que actúa como la mayor autoridad religiosa de Palestina desde 2006, afirmó que la transferencia de la embajada estadounidense a Jerusalén será un “ataque flagrante contra árabes y musulmanes de todo el mundo”.

De acuerdo con una publicación del diario oficial de la Autoridad Palestina, Al-Hayat al-Jadida, el Gran Mufti destacó que el cambio “no promoverá paz y seguridad en la región, sino que provocará desastres de guerras, anarquía e inestabilidad”.

Él todavía alentó a los palestinos y los musulmanes a usar la violencia y el martirio. “Los habitantes de Jerusalén y todos los palestinos, árabes y musulmanes no se someterán a este flagrante ataque y sacrificarán todo lo que se les estima para enfrentar la terquedad estadounidense”, dice la publicación.

En un comunicado hecho el domingo (25), el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Autoridad Palestina clasificó a la embajada como una agresión directa, provocativa y un golpe contra los árabes y musulmanes.

El Consejo Nacional Palestino también llamó el anuncio de EEUU de “provocación flagrante contra el deseo internacional, árabe e islámico”.

La inauguración de la embajada estadounidense en Jerusalén tendrá lugar el día de la Independencia de Israel, el 14 de mayo. La decisión se produce después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoce a Jerusalén como la capital de la nación judía y decidió mover su embajada en Tel Aviv.

La embajada en Jerusalén será transferida gradualmente a las instalaciones del consulado estadounidense que ya existe en el barrio de Arnona, en la región sur de la ciudad. La previsión es que hasta el final de 2019, un nuevo anexo de la embajada sea abierto en el complejo de Arnona.

[ Fuente: Palestina Media Watch ]