Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
nav
Lunes 24 de Septiembre de 2018

“Sacrificio de la Pascua” es hecho en el Monte del Templo

El Instituto del Templo recibió autorización para realizar ritual judío en Jerusalén

  • Israel    
  • 27 mar 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

ISRAEL.- La policía israelí autorizó la ceremonia judía sitiando el sacrificio de un cordero pascual a menos de 100 metros del lugar donde quedaba el Templo. Los activistas del Instituto del Templo vienen haciendo el sacrificio desde hace más de diez años en Jerusalén, pero nunca habían recibido permiso para hacerlo en la entrada del lugar más sagrado del judaísmo.

En 2015, la muerte del cordero pascual fue realizada en el patio de una escuela, en el barrio de Kiryat Moshe, a unos cuatro kilómetros del Monte del Templo.

Al año siguiente, la ceremonia se produjo en el Monte de los Olivos, a unos 1,5 km del Monte del Templo. El año pasado, se celebró en la plaza de la sinagoga Hurva, en el barrio judío de la Ciudad Vieja, a unos 400 metros del Monte.

Este año la ceremonia está programada para ocurrir en la entrada del Davidson Center, en el Parque Arqueológico de Jerusalén, ubicado al lado del Muro de las Lamentaciones. La expectativa es que el sacrificio ritual del cordero atraiga a cientos de personas. Después de ser muerto, su sangre será derramada por sacerdotes junto a un altar y su carne será quemada, obedeciendo lo que dice la ley de Moisés (Torá).

De acuerdo con los representantes del Instituto del Templo, que lucha por la construcción del Tercer Templo, el sacrificio de la Pascua es el más importante de la Torá. Sin embargo, dejan claro que la ceremonia no es la misma establecida en la ley religiosa, que sólo podría celebrarse en el Monte del Templo en la víspera de la Pascua.

El evento fue el 10 de [el mes hebreo de] Nissan, que este año cayó ayer 26 de marzo. Se contó con la presencia de personalidades religiosas y políticas, como el Rabino Jefe de Jerusalén, Aryeh Stern.

“Estamos tratando de hacer todo lo posible para cumplir el mandamiento del sacrificio de la Pascua en nuestro lugar sagrado. Todo lo que hacemos son ejercicios de preparación para lo que será necesario en el nuevo templo”, dijo un comunicado de los organizadores.

“Podemos ver el Tercer Templo levantándose en el horizonte”, dijo Shimshon Elboim , uno de los organizadores del evento, a Breaking Israel News . “Solía ​​ser solo un pequeño grupo de activistas que aparecieron, pero este año, la recreación del sacrificio de la Pascua se generalizó”.

Aproximadamente 1.500 personas, la multitud más numerosa, se reunieron para observar a unos 20 Kohanim (hombres judíos que descienden de Aarón el Sacerdote) vestidos con auténticas vestiduras sacerdotales que realizaban la ceremonia de la Pascua completa tal como era en los tiempos del Templo.

La ceremonia estuvo acompañada de explosiones de cuernos plateados y otros acompañamientos musicales. Dos cabras fueron sacrificadas y su sangre fue recogida en vasijas de plata para ser derramadas en un modelo del altar. Las cabras se asaron enteras de la manera descrita en la Torá y se sirvió a los judíos reunidos para presenciar la recreación.

Mordechai Persoff , director del Centro Educativo Mikdash, una organización sin fines de lucro para la educación sobre el Templo, habló de la importancia de realizar la ofrenda pascual.

“Este es el único sacrificio que si un judío no lo trae, recibe el castigo más severo: Karet , siendo separado de la gente”, explicó Persoff a Breaking Israel News . “A pesar de que es un sacrificio personal, se presenta como una nación”.

[ Fuente: Israel Today y Breaking Israel News ]