15°C New York
04/19/2024
Miembros de la «Tribu Perdida de Manasés» regresan a Israel después de 2.700 años
Israel

Miembros de la «Tribu Perdida de Manasés» regresan a Israel después de 2.700 años

Mar 24, 2018
Spread the love

ISRAEL.- Más de 100 judíos de la tribu de Manasés llegaron a Israel esta semana. El llamado «Bnei Menashe» se unen a los otros 3.500 de sus hermanos que ya viven en Israel. Todavía quedan cerca de 7 mil de ellos en el noroeste de la India.

El gobierno de Israel decidió conceder visados ​​de residencia y reconocerlos como judíos a pesar de las controversias. Desde 2005 algunos rabinos sostienen que son parte de una de las diez tribus perdidas, exiliados de su tierra natal hace unos 2.700 años.

Según relatos bíblicos, cuando los asirios invadieron el norte del reino de Israel, en 721 a.C., la tribu de Manasés fue exiliada. Sus viajes en el exilio los llevaron hasta Persia (Afganistán, Tíbet y el este de China, alrededor de 240 a.C.) Su última parada fue en Manipur, en el noreste de la India, donde se encuentran hasta hoy.

El rabino Michael Freund, presidente de Shavei Israel, organización dedicada a encontrar «judíos perdidos y escondidos y ayudarles a reconectarse con Israel», conmemoró la llegada.

«Es muy apropiado que estén llegando ahora, una semana antes de la Pascua. Estamos viendo nada menos que una versión moderna de la salida de Egipto», le dijo a Breaking Israel News.

«Ellos son parte de las tribus perdidas y una parte de nuestra familia. Los Bnei Manashe nunca se olvidaron de quiénes eran, de dónde vinieron y hacia donde querían volver. Y es por eso que el Eterno los está bendiciendo por su fidelidad.

Freund enfatizó también que la llegada de esos judíos de las tribus perdidas es cumplimiento de antiguas profecías de Isaías sobre Dios de traer de vuelta a todo su pueblo a la tierra que dio a Abraham, Isaac y Jacob como herencia.

«Cualquiera que tome la Biblia en serio debe darse cuenta de que las promesas de Dios hechas a mucho tiempo se están haciendo reales ahora», conmemora el rabino.

[ Fuente: Breaking Israel News ]

Post Visitors:348

You cannot copy content of this page