15°C New York
04/18/2024
Hamas pagará hasta 3.000 dólares a terroristas que ataquen a Israel
Israel

Hamas pagará hasta 3.000 dólares a terroristas que ataquen a Israel

Abr 10, 2018
Spread the love

GAZA.- Como se esperaba, miles de manifestantes apoyados por Hamás quemaron cientos de neumáticos, formando nubes de humo negro sobre la frontera con Israel. El Ministerio de Salud de Gaza informó de que tres palestinos murieron, al menos uno de ellos miembro de un grupo terrorista, mientras los manifestantes intentaban, durante una segunda semana, entrar en Israel. También afirman que varios centenares de militantes palestinos resultaron heridos, pero esos números no pudieron ser confirmados.

Según las estimaciones de la Fuerza de Defensa de Israel, la multitud parece ser «significativamente menor» que los 30.000 hombres palestinos que participaron el pasado viernes de la marcha de retorno para recuperar aldeas perdidas obtuvo Israel en la guerra de 1948.

Cientos de simpatizantes de Hamás se reunieron en torno a su sombrío líder Yehiyeh Sinwar en la frontera y gritaban: «Vamos a Jerusalén, seremos millones de mártires». En una amenaza pública desafiante, Sinwar prometió «violar las fronteras».

Hamás está alentando a sus seguidores a sufrir heridas y hasta morir por la «causa», anunciando el pasado viernes que pagaría a las familias de los muertos o heridos, variando de 200 a 500 dólares por lesión y 3.000 dólares por muerte.

Los militares de Israel cumplieron la advertencia de que volverían a usar su poder de fuego para evitar incursiones. Los militares también divulgaron un vídeo mostrando a palestinos tratando de derribar la cerca de la frontera.

Los palestinos quemaron neumáticos para oscurecer la visión de los franco-tiradores israelíes listos para derribar a los habitantes de Gaza, que lograron atravesar la frontera. El Jerusalem Post publicó una cita del ejército israelí que decía: «Hubo varios intentos de acertar y atravesar la cerca bajo el humo de los neumáticos. Además, varios intentos de ataques se realizaron, incluyendo el lanzamiento de explosivos, cócteles molotov y sabotaje de la cerca, todo bajo la protección del humo».

Hamás dijo que continuará las manifestaciones de la «Marcha de Retorno» por cinco semanas más, culminando en una protesta masiva el día del aniversario de lo que ellos llaman Al-Nakba (la llamada «Catástrofe»), que es el Día de la Independencia de Israel (en mayo) en el calendario gregoriano.

[ Fuente: CBN News ]

Post Visitors:147

You cannot copy content of this page