15°C New York
04/16/2024
Irán dice que está listo para atacar a Israel en cualquier momento
Israel

Irán dice que está listo para atacar a Israel en cualquier momento

Abr 23, 2018
Spread the love

IRÁN.- El subcomandante de la Guardia Revolucionaria de Irán amenazó con destruir Israel el pasado viernes (20), momentos antes de iniciar las oraciones islámicas en Teherán, capital de Irán .

El general de brigada Hossein Salami afirmó que «el dedo está en el gatillo y los misiles están listos». Él todavía advirtió: «En cualquier momento que el enemigo conduzca algo contra nosotros, los lanzaremos».

Dirigiéndose a Israel, Salami prosiguió en su discurso: «Te conocemos muy bien. Usted está expuesto a un gran daño porque usted no tiene profundidad, usted está rodeado por todas las direcciones y no tiene a dónde huir, a no ser para caer en el mar. No confíe en sus bases militares porque ellas están en el campo de tiro y podemos atacarlas e impedirlas [de operar].

«La resistencia hoy es mucho más fuerte de lo que era en el pasado. No pienses que las nuevas guerras serán como la Segunda Guerra del Líbano», agregó Salami. «No ponga su esperanza en Estados Unidos y en Gran Bretaña. Cuando lleguen, usted ya habrá desaparecido, así que no haga cálculos incorrectos».

Al referirse a la presencia estadounidense en Siria, Salami observó que Irán aprendió cómo superar al enemigo y perjudicar sus intereses estratégicos. Los Estados Unidos fueron derrotados en Siria porque los estadounidenses no tenían una política clara, y cada acción que toman hace que parezcan ridículos, como la operación que hicieron hace unos días, porque no tienen estrategia. Hoy estamos mucho más fuertes que nunca en todas las áreas «.

En respuesta a las amenazas de Irán, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu se pronunció durante un evento en homenaje a los 70 años de Israel en Tel Aviv. «Estamos seguros de nuestras capacidades para protegernos con nuestro propio poder», destacó.

Conflictos

El discurso de Salami se produce una semana después de que Israel atacó un avanzado sistema de defensa aérea iraní y una instalación de drones de Siria. El ataque visó armamento que podría reducir la libertad de acción de la Fuerza Aérea de Israel en el espacio aéreo sirio.

«Fue la primera vez que atacamos blancos iraníes activos, tanto instalaciones y personas», dijo una fuente militar israelí, según Thomas Friedman, columnista del New York Times.

Los siete iraníes muertos en el ataque son miembros de la Fuerza Quds, una rama de la Guardia Revolucionaria que supervisa operaciones en el exterior, y uno de ellos como comandante de una unidad de drones, según Friedman.

[ Fuente:  Haaretz ]

Post Visitors:177

You cannot copy content of this page