Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
nav
Lunes 17 de Septiembre de 2018

Evangélicos hondureños piden a su presidente que traslade su embajada a Jerusalén

La Confraternidad Evangélica de Honduras resaltó la aprobación el pasado de 12 de abril de una moción en el Congreso Nacional para trasladar la Embajada a Jerusalén.

  • Israel    
  • 5 may 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

TEGUCIGALPA,  HONDURAS.- La Confraternidad Evangélica de Honduras instó ayer al presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, a trasladar la Embajada del país en Israel de Tel Aviv a Jerusalén.

“Hoy nos pronunciamos públicamente ante el señor presidente de la República, abogado don Juan Orlando Hernández, solicitándole que traslade la Embajada de nuestro país de la ciudad de Tel Aviv a la cuidad de Jerusalén para prosperidad de Honduras”, pidió la Confraternidad Evangélica.

Ella que la historia bíblica y la universal registran que “Dios bendice a toda aquella nación que bendice a la nación de Israel”. También señalaron que hace 70 años el país centroamericano “se abstuvo de votar a favor de la creación del Estado de Israel”.

Además, aplaudió que Honduras, junto a Guatemala, fue uno de los pocos países que mostró su apoyo al reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decisión que fue condenada por una resolución en Naciones Unidas.

La Confraternidad Evangélica de Honduras resaltó la aprobación el pasado de 12 de abril de una moción en el Congreso Nacional para trasladar la Embajada a Jerusalén.

EE.UU. tiene previsto inaugurar la Embajada en Jerusalén el próximo 14 de mayo, coincidiendo con el 70 aniversario de la creación del Estado de Israel, celebraciones a la que había sido invitado el presidente hondureño, quien finalmente no asistirá por problemas de agenda.

Hasta ahora las autoridades hondureñas no han precisado detalles sobre la posible fecha de traslado de la Embajada, en caso de que avance la moción del Congreso Nacional que debe ser ratificada por el Poder Ejecutivo de Honduras.

El presidente de Honduras dijo el pasado 13 de abril que está analizando las posibles consecuencias de trasladar la Embajada de su país a Jerusalén.

[ Fuente:  EFE ]