15°C New York
04/24/2024
Israel declara apoyo a Donald Trump tras decisión contra Irán
Israel

Israel declara apoyo a Donald Trump tras decisión contra Irán

May 9, 2018
Spread the love

JERUSALÉN, ISRAEL.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo en una declaración realizada en la noche de ayer martes que la acción de Estados Unidos de dejar el acuerdo nuclear con Irán fue «osada».

Donald Trump anunció ayer martes la decisión de la Casa Blanca de retirar a Estados Unidos del acuerdo firmado en 2015 con el presidente antecesor, Obama. Para Netanyahu, el fin de las sanciones contra Teherán produjo «resultados desastrosos».

En su declaración, Trump anunció que las sanciones serán retomadas. Más tarde, el primer ministro de Israel identificó al gobierno de Irán como «régimen terrorista» en su comunicado oficial, divulgado por el gobierno israelí.

Se sabe que Irán representa un peligro para Israel, siendo una clara oposición a los judíos. Al enterarse de ello, Netanyahu anunció la semana pasada haber reunido 110.000 documentos que demuestran el incumplimiento de los términos del acuerdo por parte de Irán.

«Israel apoya totalmente la osada decisión del presidente Trump de rechazar el desastroso acuerdo nuclear con el régimen terrorista en Teherán», afirmó Netanyahu. «Israel se opuso al acuerdo nuclear desde el principio porque dijimos que en vez de bloquear el camino de Irán a una bomba, el acuerdo realmente abrió el camino para que Irán adquiera un arsenal entero de bombas nucleares dentro de algunos años», planteó.

[ Fuente: AFP ]

Post Visitors:149

You cannot copy content of this page