15°C New York
04/19/2024
Rabino vincula a Trump con rey David, afirmando que está preparando el camino para el Mesías
Israel

Rabino vincula a Trump con rey David, afirmando que está preparando el camino para el Mesías

May 31, 2018
Spread the love

ISRAEL.- Un rabino prominente en Jerusalén ha encontrado una conexión misteriosa entre el presidente Trump y el rey David que puede anunciar el desarrollo de la profecía bíblica. Él dice que las señales se hicieron evidentes por primera vez durante la campaña electoral del presidente Trump y su victoria improbable.

«El rey David también tuvo que superar una gran oposición para establecer su reinado», dijo el rabino Yosef Berger a Breaking Israel News (BIN). «Trump está conectado a eso. Este ciclo se completó cuando el presidente reconoció a Jerusalén como la verdadera capital del pueblo judío, tal como lo hizo el rey David».

El rabino Berger es el rabino que supervisa la Tumba del Rey David en el Monte Sión, y el hijo de un respetado líder hasídico. En septiembre de 2016, durante la furia y el calor de la campaña presidencial, los republicanos organizaron un evento en la Ciudad Vieja de Jerusalén en nombre de Trump.

«Logísticamente fue mucho más difícil organizar un evento en la Ciudad Vieja, pero queríamos conectarnos con el corazón de Jerusalén», dijo a BIN Mark Zell, presidente de Republicans Overseas Israel.

Los organizadores eligieron un salón de comidas improbable con vistas al Monte del Templo para su evento. Lo que no sabían cuando planearon el evento fue que el sitio elegido estaba situado directamente sobre el lugar real del Rey David, un lugar sagrado en un grupo de cuevas donde otros reyes y profetas han sido enterrados.

Durante el evento, los discursos pregrabados de Trump y su compañero de fórmula, Mike Pence, fueron vistos en una pantalla grande. En ese momento de la campaña, nadie pensó que Trump tuviera alguna posibilidad de ganar la presidencia.

El rabino Berger cree que este evento estableció el vínculo del futuro presidente con el rey David, lo que lo ayudó a ganar las elecciones, pero también lo puso en un camino aún más auspicioso.

«Donald Trump en Gematria (numerología hebrea) es igual a 424, que es lo mismo que Moshiach ben David (Mesías de la casa de David)», explicó el rabino Berger. «Esto ciertamente no significa que él será el Mesías, pero indica que desempeñará un papel en la preparación del camino para la llegada del Mesías. Él claramente tiene esta inclinación. ¿Por qué si no tendría un evento de campaña con vistas al Monte del Templo? Ningún otro candidato presidencial ha hecho esto».

El rabino Berger también está intrigado por el hecho de que el sello presidencial de los Estados Unidos contiene el águila calva. Él dice que el águila juega con la profecía de los últimos tiempos.

«El águila representa la Casa de David. El águila no fue permitida cerca del pacto con Abraham en ese momento, pero al final de los días, el Mesías de la Casa de David se parará ante todas las demás naciones y las traerá a la ciudad de David para completar el pacto con Abraham».

«Trump, bajo la señal del ayit (águila), abrió el camino para las otras naciones, que ahora vienen a Jerusalén y abren sus embajadas en preparación para el Mesías», dijo el rabino Berger.

Mientras el pueblo judío espera la primera aparición del Mesías, los cristianos esperan ansiosamente la Segunda Venida del Mesías Jesús. El rabino Berger también cree que el presidente Trump, el maestro de obras, desempeñará un papel en la construcción del Tercer Templo de Israel.

Algunas fuentes rabínicas dicen que el Tercer Templo será construido por los «descendientes de Edom», una frase que en la literatura rabínica posterior se refiere al mundo cristiano, explicó Berger a BIN.

La palabra hebrea Edom significa «rojo», y se deriva del nombre de su fundador, Esaú, el hijo mayor del patriarca hebreo Isaac, porque nació «rojo por todas partes». Como un adulto joven, vendió su primogenitura a su hermano Jacob.

El presidente Trump fue ridiculizado en la campaña debido a la sombra de su cabello, que tenía un tono naranja rojizo. El rabino Berger explicó: «Ningún líder en la historia ha reconocido a Jerusalén como la capital de los judíos e Israel … Trump es el representante de Edom que realizará la reparación histórica final para toda su nación mediante la construcción del Templo».

[ Fuente: God Reports ]

Post Visitors:232

You cannot copy content of this page