15°C New York
04/20/2024
Resolución de ONU quiere impedir a Israel de reaccionar ante ataques de Palestina
Israel

Resolución de ONU quiere impedir a Israel de reaccionar ante ataques de Palestina

Jun 1, 2018
Spread the love

Los Estados Unidos está diciendo «vetar, sin duda,» una propuesta de resolución de la ONU que exige medidas para proteger a los palestinos de la «ocupación» de Israel.  La resolución patrocinada por Kuwait «deplora» y exige el fin del «uso de cualquier fuerza excesiva, desproporcionada e indiscriminada» por las fuerzas israelíes en el intento de defenderse de Palestina. El borrador también «deplora el lanzamiento de cohetes de la franja de Gaza en áreas civiles israelíes».

Pero la embajadora de Estados Unidos en la ONU, Nikki Haley, considera la propuesta «un enfoque groseramente unilateral que está moralmente fallido» y perjudicaría los esfuerzos en favor de la paz entre Israel y los palestinos.

El embajador de Israel en la ONU, Danny Danon, también criticó el proyecto de resolución por no mencionar a Hamás, la organización terrorista que gobierna Gaza. Una votación se esperaba para el jueves por la noche. Así diplomáticos dijeron que se retrasaría al menos hasta este viernes (1).

Mientras tanto, EE.UU. pide al Consejo de Seguridad de la ONU que condene a Hamás por haber disparado más de 100 cohetes contra civiles en Israel esta semana. Israel respondió a los ataques mirando en 65 bases terroristas.

Nikki Haley dijo a la ONU el miércoles que condenen a Israel mientras perdonan las acciones de Hamás, es una decisión equivocada. «Permitir que Hamás sea absuelto de sus actos terroristas y, de alguna manera, esperar que Israel permanezca pasivo cuando sea atacado, es el colmo de la hipocresía», dijo. «Continuar condenando a Israel sin siquiera reconocer lo que realmente viene de los líderes en Gaza me hace cuestionar quién realmente se preocupa por el bienestar del pueblo palestino».

Post Visitors:155

You cannot copy content of this page