nav
Jueves 16 de Agosto de 2018

Más de 200 cohetes lanzados contra Israel desde Gaza

Reacción de las Fuerzas de Defensa de Israel generan críticas de varios países

  • Israel    
  • 10 ago 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

ISRAEL.- En las últimas 48 horas, más de 200 cohetes y morteros fueron lanzados desde Gaza contra Israel. La Cúpula de Hierro, uno de los sistemas de defensa, no logró interceptar a todos. Berseba, la mayor ciudad del sur del país, fue el lugar más afectado, pero la mayor parte de las bombas cayeron sobre áreas no habitadas.

Según las autoridades, hay ocho heridos entre los israelíes, mientras que dos personas murieron del lado palestino.

Los medios israelíes informaron de que la posibilidad de una guerra se consideró. Después de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) iniciaran la reacción, alcanzaron cerca de 150 instalaciones de Hamás, grupo terrorista que controla la franja de Gaza.

Hace meses que las tensiones en la frontera continúan creciendo, haciendo que las Naciones Unidas hayan criticado el uso de “fuerza excesiva” del lado israelí. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, convocó al gabinete de seguridad para discutir la situación, e “instruyó al IDF a seguir actuando con fuerza contra los terroristas”.

La televisión Canal 10 de Israel, citando fuentes diplomáticas, dijo que el acuerdo fue negociado por el enviado de Egipto y las Naciones Unidas para la paz en Oriente Medio, Nickolay Mladenov.

Él advirtió que “la situación puede deteriorarse rápidamente, con consecuencias devastadoras para todos”.

Le puede interesar: Senado de Argentina rechaza despenalización del aborto